Coneculta en huelga, lo que se avecina

El Sindicato de Trabajadores de la dependencia presentó su emplazamiento que establece como inicio el 3 de marzo de este año, de llevarse a cabo podría ser el primer paro laboral oficial de este 2017

Julieth Rodríguez / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l Sindicato de Trabajadores del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Stcecach) presentó su emplazamiento a huelga, así como su pliego petitorio ante la Secretaría General de Acuerdos y Conflictos Colectivos.
En copia del documento oficial fechado el 12 de octubre del año pasado y que obra en poder de Portavoz, se estipula como fecha para el estallamiento de la huelga las 11:00 horas del día 3 de marzo de este año, por lo que de llevarse a cabo podría tratarse del primer paro laboral oficial de este 2017.
A través de la oficialía de partes, fue recibido el escrito —firmado por María Candelaria Vidal, secretaria general del Stcecach— el mismo día de su elaboración; asimismo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado señala las 11:00 horas del 21 de febrero próximo «para que tenga verificativo una audiencia de conciliación, de conformidad con los artículos 926 y 927 de la Ley Federal de Trabajo en vigor».
Por último, se comisiona a un actuario para notificar personalmente el contenido íntegro de estos acuerdos y traslade tanto el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga, como el proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Red de proveedurías

A esta redacción han llegado con anterioridad cartas en las que el propio personal del Coneculta sindica a dos funcionarias: Arena Pagaza y Mavi Velázquez, de confeccionar una red de auto-proveeduría en beneficio de sus empresas privadas (Kampania, propiedad de Pagaza, es una de las principales beneficiarias y cuyas copias de facturas están en poder de esta casa editorial).
En cada festival cultural facturan contratación de artistas, baños móviles, vallas, sillas e, incluso, difusión, cuando son facilidades brindadas por los propios ayuntamientos donde se desarrollan las actividades culturales. A Velázquez la han acusado de ingresar a sus familiares a la nómina del Consejo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *