Confirma FGE detencin por el caso de Mariana, pero solo por hostigamiento sexual

A Fernando «N» se le acusa de haber hostigado y violado sexualmente a Mariana Sánchez Dávalos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de 20 días de que fue encontrado el cuerpo de Mariana Sánchez Dávalos en la clínica de la comunidad de Nueva Palestina municipio de Ocosingo, este jueves por la tarde se entregó a las autoridades Fernando «N», quien fue acusado por la médica de hostigamiento y violación sexual.

Fernando, quien era compañero en la clínica de la pasante Mariana, grabó el momento en que llegó a un juzgado del Tribunal de Justicia del Estado para entregarse por los delitos que se le imputan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa en el que asegura que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del médico, sin embargo el único delito que señala es el de hostigamiento sexual por el que solo alcanzaría de uno a tres años de prisión y hasta 100 días de multa.

En el mismo boletín señala: «la Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos».

Mariana Sánchez Dávalos, han manifestado sus familiares, había interpuesto una denuncia por los delitos de hostigamiento y violación sexual en contra de Fernando N. Pero, la Fiscalía aseguró que no tenían conocimiento de esta denuncia.

La pasante en medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) también presentó su caso ante la dirección de la clínica de Nueva Palestina y la Jurisdicción Sanitaria correspondiente, pero ni una de estas instancias actuó y lo único que hizo fue darle 10 días de «descanso» a Mariana y una bolsa de tamales.

El 28 de enero fue encontrado  encontrado el cuerpo de Mariana. La primera versión fue que se trató de un suicidio, pero ante las manifestaciones por el caso se está investigando como feminicidio.

Las y los estudiantes de la Unach continúan en paro de labores, desde el 02 de febrero,  por este caso ya que exigen sean destituidos los funcionarios de la universidad que actuaron de manera negligente así también piden un nuevo protocolo de actuación para atender la violencia de género.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *