Congreso del Estado realiza foro: “Vacunas para todas y todos”

La diputada Floralma Gómez Santiz, presidenta de la comisión de la mujer y la niñez en el Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión de la Mujer y la Niñez, Floralma Gómez Sántiz destacó la importancia de que la vacunación lleguen las vacunas a las infancias de las zonas rurales

 Aquínoticias Staff

Las diputadas Floralma Gómez Santiz y Martha Guadalupe Martínez Ruiz participaron en el foro: “Vacunas para todas y todos”, que realizó el Congreso del Estado con el objetivo de fomentar su uso y reconocer su importancia para la salud de las y los chiapanecos.

El evento que se llevó a cabo en el Congreso de Chiapas, la legisladora Gómez Santiz, indicó que, como presidenta de la Comisión de la Mujer y la Niñez, tiene la política de brindar atención en el tema de vacunas, el cual es un derecho humano el atender la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, la legisladora Martínez Ruíz añadió que es importante el trabajo legislativo para así sumar esfuerzos para lograr el objetivo de seguir atendiendo a los grupos vulnerables de la entidad, de ahí que se analizan las iniciativas y propuestas para el tema de Salud.

Al hacer uso de la palabra Giorgio Alberto Franyuti Kelly, director de Medical Impact MX, dijo que habían llevado vacunas a varios municipios de la región Norte, donde agradeció el apoyo de la legisladora Martínez Ruíz, quien promovió esta acción de salud para los niños en particular.

El director de Relaciones Gubernamentales de Medical Impact, Alberto García Ortíz, reconoció a México por su vacunación, pero el problema que se tubo es que hay un detenimiento por el tema de COVID y es ahí donde se tiene que trabajar en este momento para poder atenderlos de manera pronta.

Cristina Gordillo Marroquín, miembro del Observatorio Social de Tuberculosis de México, quien explicó que una cuarta parte de la sociedad mundial, aún presenta la enfermedad y es por eso que se pone énfasis en ese sentido y en Chiapas se desea atender el tema en mención.

Asistieron los diputados: Karina del Río Diputada, Marcelo Toledo Cruz, Lina Nango Molina, Enrique Zamora Morlet, María de los Ángeles Trejo Huerta, Leticia Albores, Mario Humberto Vázquez López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *