Congreso pide confiar en las instituciones

Este llamado lo realizó la diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Chiapas con respecto a los trabajos de investigación sobre el caso de los encuestadores de Morena plagiados y los resultados del mismo

Aquínoticias Staff

La diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Chiapas hizo un llamado al pueblo chiapaneco a mantener la confianza en las instituciones y a ser partícipes activos en la construcción de una sociedad segura y justa.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes actuaron de manera diligente y responsable, llevando a cabo las investigaciones correspondientes, ante los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Juárez, en la zona Norte de Chiapas el pasado sábado, cuando cinco encuestadores del partido morena fueron secuestrados, y posteriormente, dos de ellos fueron encontrados sin vida.

Como resultado de estos esfuerzos, se logró la detención de seis personas presuntas implicadas en el delito de Robo Ejecutado con Violencia, y se continuará trabajando para identificar a los responsables de estos hechos en el municipio de Juárez.

Además, se mantiene un firme compromiso por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de dar con el paradero de Adrián Cid Pérez, uno de los encuestadores aún desaparecidos, por lo que se mantienen las investigaciones.

Es importante destacar que, en Chiapas, se trabaja de manera constante para fortalecer la seguridad y la justicia que nuestro pueblo merece. “Reconocemos el liderazgo y la coordinación efectiva que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha demostrado al frente de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado. Estos lamentables sucesos nos instan a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar la protección de nuestros ciudadanos y la paz en nuestra querida entidad”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *