Consejos para hacer una mudanza exitosa

Llevar adelante una mudanza puede ser un hecho muy estresante, sobre todo para familias numerosas. La cantidad de cajas y pertenencias que se deben llevar de un lado a otro suelen ser agobiantes, y resulta difícil saber por dónde comenzar. Sin embargo, pueden efectuarse algunos pasos básicos para tener un mínimo orden y hacer frente a este momento de la mejor manera. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que logres hacer una mudanza exitosa y sin complicaciones.

Deshacerse de cosas antes de empaquetar

Todo el mundo suele acumular objetos, ropa, o viejos electrodomésticos a los que no les dan utilidad y la mudanza es el momento perfecto para deshacerse de ellos. Esta acción puede hacer ahorrar mucho tiempo, y sobre todo lugar en los camiones.

Pintar la nueva vivienda antes de mudarse

No está de más aclarar que será más fácil pintar la casa sin objetos o muebles que obstaculicen el trabajo. Además, nada mejor que adelantarse y sacarse de encima estas tareas antes de comenzar con los traslados. Incluso, si se tienen que cambiar suelos o arreglar instalaciones, también se recomienda hacerlo antes de la mudanza y evitar incomodidades una vez desembarcados en el nuevo hogar.

Nuevas adquisiciones

Cada casa es un mundo, es por eso que seguramente se necesitarán adquirir nuevos artículos. Por ejemplo, tal vez el antiguo hogar tenía una cocina amplia con una enorme mesada o espacio para cocinar, y el nuevo ya no posee estas comodidades. En estos casos se puede pensar en adquirir islas portátiles o nuevos muebles que permitan volver a tener estos espacios. Estos elementos pueden conseguirse en tiendas del hogar y amoblamientos, e incluso aprovechar las ofertas del Hot Sale México para encontrar precios más accesibles.

No vaciar todos los cajones

La ropa y los objetos que no sean pesados pueden dejarse dentro de los cajones y asegurarse de proteger los muebles. De esta manera se necesitan menos cajas y bolsas de embalaje, y una vez estando en el nuevo hogar será más fácil de localizar algunos elementos.

Utilizar bolsas de basura

Las bolsas de basura son ideales para trasladar elementos blandos como almohadas, frazadas y otros objetos que puedan amoldarse. Resulta que es una opción cómoda, ya que estas bolsas pueden llenar huecos libres y adaptarse fácilmente dentro de los camiones de mudanza. Para que el contenido de las bolsas viaje protegido y nada se pierda, es importante sellarlas bien con cinta de embalar y proporcionar etiquetas y rotuladores para saber qué contienen.

Informarse sobre los servicios antes de contratarlos

De acuerdo a dónde se ubique la nueva casa, es fundamental informarse antes de contratar los servicios como Internet, o televisión por cable. Puede suceder que aquél servicio que funcionaba bien en el hogar anterior, no tiene la misma cobertura o la misma infraestructura en la nueva zona de residencia. Por eso es fundamental consultar con anticipación para dar con la empresa adecuada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *