Inicio » Chiapas » Consulado de Honduras, nueva sede del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19
Consulado de Honduras, nueva sede del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19

Consulado de Honduras, nueva sede del Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19

El responsable de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Enrique Ureña Bogarín, sostuvo una reunión de trabajo con la primera dama de Honduras, Ana García

Aquínoticias Staff

Gracias a mesas de trabajo interinstitucionales el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 instaló este miércoles un módulo en el Consulado de Honduras en el municipio de Tapachula, para la población de ese país que se encuentra en tránsito por el estado.

Tal como se lleva a cabo en otros puntos, el módulo del Consulado de Honduras inició con la vacunación a las 8:00 de la mañana, con lo que se cumplió con el derecho universal a la salud con la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

El representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que desde un inicio el Plan de Refuerzo de Vacunación contempló inmunizar a ciudadanos de otras nacionalidades, una iniciativa que ha tomado más fuerza en el municipio de Tapachula.

“Hemos vacunado a gente de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, una acción humanitaria que además nos ayuda porque así protegemos a la gente que transita por nuestro país. En el caso de Honduras podemos decir que se han inmunizado a más de 600 personas de esa nacionalidad y estamos invitando al resto de la población hondureña a que acuda por su biológico contra la COVID”, dijo Ureña Bogarín.

El también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas junto con Eduardo Rubiera, encargado de la Brigada Correcaminos en el Soconusco, sostuvieron una reunión con la primera dama de Honduras, Ana García, en la que acordaron iniciar reuniones para que la vacunación a hondureñas y hondureños se realice en otros puntos del país.

“Coincidimos en que es importante platicar con los demás encargados de los programas de vacunación en donde Honduras tiene representación diplomática para replicar estos modelos que son muy buenos desde el punto de vista de salud pública, así que iniciaremos el enlace con los demás representantes y los responsables de los consulados de Honduras”, mencionó.

Ureña Bogarín refrendó su compromiso con todas las personas de otras nacionalidades que están en tránsito y los que residen en Chiapas, y reiteró que la vacunación contra COVID-19 es universal y gratuita.

Por otra parte, señaló que gracias al trabajo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Ayuntamientos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, nadie se queda atrás y nadie se quede fuera de la inmunización, y eso incluye al pueblo hermano de Honduras.

Pantelhó acepta la vacuna

Gracias al esfuerzo de instituciones federales, estatales y municipales el Plan de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, que dirige el Mtro. Zoé Robledo, avanza con éxito, y este miércoles se aplicaron dosis en el municipio de Pantelhó.

El Kiosko de la cabecera municipal de Pantelhó fue la sede de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, en la que al corte de las 16:00 horas se aplicaron 132 dosis del biológico del laboratorio Sinovac.

El encargado de la Brigada Correcaminos en la zona Altos, Javier López Méndez, informó que días atrás se sostuvieron reuniones con miembros del Consejo Tradicional y agentes municipales de las comunidades, a quienes se les explicó la importancia de la vacunación contra la COVID-19.

Tras la reunión se acordó que no solo llegaría la vacuna contra la COVID, sino un plan integral de atención de salud, que incluyó consultas médicas para adultos y niños, así como vacunación para otras enfermedades y asesorías de planificación familiar.

La convocatoria para la jornada de salud fue realizada por los miembros del Consejo Tradicional y agentes municipales a través de altavoz, perifoneo y cadenas de WhatsApp.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*