Por contaminantes, el Pacú es un rio de «muerte»

Los habitantes de Suchiapa exponen que por culpa de las descargas a las aguas del afluente, los peces que antes servían de alimento, ahora aparecen muertos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del municipio de Suchiapa exponen que el Río Pacú está en grave riesgo, por la gran cantidad de contaminantes que llegan a sus aguas.
El Río que antes servía de atractivo turístico y para el sano esparcimiento de los lugareños, ahora luce contaminado por aguas residuales, a tal grado que actualmente ocurre la mortandad de peces que antes servían de alimento.
«Es triste ver que las autoridades de salud y ambientales no hagan algo para salvar nuestro río Pacú», expresaron los denunciantes.
Aseguraron que es precisamente el municipio de Tuxtla, el principal responsable de la contaminación ya que las aguas del rastro municipal de la capital chiapaneca desembocan en el cauce del Pacú.
Por ello pidieron a las autoridades capitalinas hagan algo de manera urgente para manejar estas aguas residuales que tarde o temprano acabarán con el río.
Sin embargo, otra fuente de contaminación del afluente en cuestión es la gran descarga de aguas negras que realiza el Fraccionamiento Real del Bosque por problemas en el sistema de drenaje.
En este panorama las autoridades tanto ambientales, como de salud no se han pronunciado, pese a que los daños puedan ser ya irreversibles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *