Continúa abierta la convocatoria para la medalla Rosario Castellanos

Hasta el 30 de junio se recibirán las propuestas en el Congreso del Estado

Staff Aquínoticias

La Comisión para la Medalla «Rosario Castellanos» del Congreso del Estado  informó del inicio de la recepción de propuestas para la postulación a dicha presea otorgada por el Congreso del Estado.

En el marco de su nacimiento celebrado el pasado 25 de mayo, se recuerda su obra periodística, poética, literaria y de diplomacia.

La máxima presea otorgada por el Congreso del Estado tiene la misión depremiar a los hombres y mujeres mexicanas que se hayan distinguido por el desarrollo en la ciencia, arte y virtud en grado eminente, como servidores del estado, la patria o de la humanidad.

Entre los requisitos, los candidatos y cándidatas deberán tener nacionalidad mexicana y serán tomadas en cuenta aquellas candidaturas fundamentadas en documentos y materiales bibliográficos (libros o artículos publicados), materiales gráficos o visuales que demuestren su valor artístico o científico.

Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de junio de 2021, a través de la oficialía de partes del Congreso, así mismo, se deberá enviar el acuse de recibido al correo de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos.

Ante el anuncio, pidieron a las dependencias del poder ejecutivo del estado, al poder judicial, a las universidades del estado y del país, periódicos, revistas y demás medios de comunicación; a las organizaciones sociales y sociedades científicas, a los colegios y agrupaciones de profesionistas estatales y nacionales, para que propongan a hombres y mujeres que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, arte o virtud en grado eminente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *