Continúan recolectando víveres para familias de Pichucalco afectadas por huracán

El municipio de Juárez fue uno de los afectados con las lluvias.

Este martes 08 de noviembre se presentarán dos obras de teatro en el Centro Social Francisco I. Madero en Tuxtla Gutiérrez a beneficio de las personas damnificadas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El promotor cultural, Roberto Lorenzo Rueda creció en la comunidad de Tectuapan municipio de Pichucalco, una de las más afectadas con las inundaciones del huracán Karl. Migró hace años, pero regresó a la comunidad el mes pasado para sacar a su familia que perdió casi todo.

Después de ver el grado de afectación en las comunidades, el promotor decidió emprender una campaña para recolectar víveres y ayudar en algo a las cientos de familias afectadas. Sus principales aliados han sido creadores de la entidad que han donado su trabajo para reunir recursos, tanto en especie como económicos.

El Consejo de Teatro Comunitario de los Volcanes A. C donó dos obras de teatro para la causa y este martes 08 de noviembre se realizara dos presentaciones en el Centro Social Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez. La primera obra que se presentará será a las 5:00 de la tarde y se denomina “La puerta mágica”. La segunda es “Palabras de las mujeres Jaguar” y se presentará a las 6:00 pm. El costo del boleto a las dos funciones es de 100 pesos o bien una despensa equivalente a ese mismo valor.

Durante el pasado fin de semana que se efectuó la Muestra Estatal de Teatro también se estuvo recolectando víveres. Algunos escritores ofrecieron sus libros a cambio de donaciones económicas.

En las próximas semanas se continuará recolectando ayuda para las familias damnificadas en diferentes sedes: área de culturas populares del Centro Cultural Jaime Sabines en Tuxtla Gutiérrez, museo de culturas populares en San Cristóbal de las Casas, y el exconvento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *