Inicio » Chiapas » Continuaran las lluvias en Chiapas, se suspenden las clases
Continuaran las lluvias en Chiapas, se suspenden las clases

Continuaran las lluvias en Chiapas, se suspenden las clases

Ágatha ya es depresión tropical, pero sus remanentes podrían formar a Alex

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a que las lluvias continuarán durante este miércoles, las autoridades del gobierno de Chiapas decidieron por precaución suspender las clases en las zonas que continúan las precipitaciones:  Istmo-Costa, Valles Zoque, Mezcalapa y Metropolitana.

La suspensión de labores académicas presenciales se había dado desde el lunes por la tarde en las zonas Istmo- Costa, Valles Zoque y Mezcalapa. La mañana de este martes se decidió que se extendieran a la región metropolitana. En la zona metropolitana se cuenta con 998 escuelas y 158 mil 841 alumnos.

Hasta ahora la interrupción de labores en los diferentes niveles educativos de manera presencial es hasta este miércoles y según se vayan comportando los fenómenos meteorológicos se anunciará si la suspensión continuará o se podrá regresar a las aulas el jueves 02 de junio.

Algunas escuelas decidieron retomar las clases a distancia por estos días en tanto haya nuevas indicaciones.

Hasta ahora, según información de Protección Civil, no se han presentado afectaciones mayores y tampoco ha habido personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar por las lluvias.

Actualmente Agatha ya es depresión tropical, pero se espera que las lluvias continúen por dos días debido a sus remanentes, que están formando un nuevo ciclón tropical, el cual podría ser Alex si logra tomar intensidad.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*