Conviértete en un científico de datos exitoso con el bootcamp de ciencia de datos de TripleTen

Tener un departamento de TI hoy en día es fundamental para toda empresa. Dentro de las posiciones claves se encuentra el científico de datos, y un curso online puede prepararte para esta profesión en menos de un año

Aquínoticias Staff

El avance de la inteligencia artificial (IA) ha posibilitado el desarrollo de herramientas que se utilizan para obtener múltiples beneficios financieros. Tener un departamento de TI hoy en día es fundamental para toda empresa. Dentro de las posiciones claves se encuentra el científico de datos, y un curso online puede prepararte para esta profesión en menos de un año.

Migrar a una posición en el sector tecnológico hoy en día es sencillo gracias a que existe una gran demanda de científicos de datos, y TripleTen ofrece un curso completo que te prepara para que consigas un trabajo dentro de la industria tecnológica en poco tiempo.

Si te interesa hacer predicciones utilizando la inteligencia artificial a partir de big data, entonces este artículo te interesa. Te dejamos algunos beneficios que tiene la ciencia de datos, así como el curso de ciencia de datos de TripleTen. 

El perfil de un científico de datos  

Los científicos de datos trabajan con grandes cantidades de información, denominada big data. Su trabajo consiste en lograr que los beneficios de una empresa mejoren a partir de una serie de predicciones.

Para dominar la ciencia de datos son fundamentales dos aspectos: dominar una serie de conceptos teóricos y saber utilizar un conjunto de herramientas prácticas. En otras palabras, es necesario poder abstraer información a partir de una serie de categorías y aprender a programar.

El perfil de un científico de datos exitoso dentro de la industria TI varía de acuerdo a cada profesional. Sin embargo, tienden a ser individuos que saben manejar ideas complejas, conocen diferentes lenguajes de programación y son capaces de intuir soluciones de forma práctica.

La ciencia de datos es una de las profesiones TI mejor pagadas. Las personas que optan por esta carrera profesional tienen grandes oportunidades laborales, posibilidades de crecimiento y realización personal. No importa cuales sean tus antecedentes, estudios o experiencia con la tecnología, si tienes el interés genuino de cambiar de carrera profesional y la posibilidad de invertir de 15 a 20 horas a la semana a tus estudios, TripleTen tiene un curso de ciencia de datos para ti que en tan solo nueve meses te preparará para acceder al sector TI con todas las herramientas necesarias.

Aprende todo sobre Machine Learning, Deep Learning y modelos de IA con este curso de ciencia de datos

El curso de científico de datos de TripleTen está estructurado de tal forma en la que puedas aprender desde las bases todo sobre la ciencia de datos. A diferencia de otras opciones online que solamente te enseñan la teoría, TripleTen ofrece un bootcamp completamente online que te enseña a través de tareas prácticas. Esto tiene por objetivo dos cosas: que apliques los conocimientos teóricos que vas adquiriendo según el curso avanza y que puedas construir un portafolio que demuestre a tus próximos empleadores tus habilidades.

El curso primero te enseñará un lenguaje de programación crítico para la ciencia de datos: Python. Aunque Python tiene una gran cantidad de aplicaciones, al aprender con TripleTen lograrás dominarlo durante las primeras dos semanas del curso. Después pasarás a aprender análisis y procesamiento de datos, además del análisis exploratorio de datos en SQL, otra herramienta fundamental para la ciencia de datos.

Por último aprenderás a crear modelos de inteligencia artificial a partir de una base de datos y aplicaciones de Machine Learning y Deep Learning. 

El curso de ciencia de datos de TripleTen se enfoca en darte herramientas útiles y prácticas que te ayuden a conseguir un trabajo dentro de la industria TI. Si estás listo para dar el siguiente gran paso en tu carrera profesional o simplemente quieres migrar de tu trabajo actual, en TripleTen encontrarás una manera fácil y cómoda de hacerlo. 

Recibe orientación vocacional gratuita como parte de tu bootcamp en TripleTen 

Una de las características más importantes que tienen los bootcamps de TripleTen para es su módulo de orientación profesional al final del programa. En TripleTen no solo se aseguran de enseñarte todo el conocimiento práctico y teórico que necesitas para ser científico de datos, sino que se encargan de otorgarte las habilidades intrapersonales necesarias para salir existoso de cualquier entrevista profesional.

Para lograr esto, durante la última etapa de tu bootcamp recibes apoyo individual de un orientador profesional, con quien establecerás un plan de vida según tus objetivos. Además, te ayudará a constituir cartas de presentación, un portafolio sólido y un currículum sobresaliente para que dejes sorprendidos a tus próximos empleadores.

TripleTen no se encarga simplemente de educar, sino de dar a sus alumnos una segunda oportunidad en la vida a través de carreras profesionales consolidadas. En el 2023 el 87% de los graduados TripleTen lograron acceder a un empleo en el sector TI en menos de seis meses después de haber completado su curso. Sus más de 5,000 graduados a nivel mundial confirman la efectividad del programa.

Facilidades de pago para tu bootcamp

TripleTen reconoce las dificultades materiales a las que pueden enfrentarse muchos profesionales al cambiar de carrera. Es por esta razón que ofrecen la posibilidad de pagar en cómodas mensualidades que te permiten continuar los pagos una vez que hayas concluido el programa y conseguido un empleo, o bien pagar de forma anticipada el curso con un descuento inicial. El bootcamp de ciencia de ciencia de datos en TripleTen tiene un costo total de $50,469 MXN y las mensualidades pueden llegan a ser hasta de $2,406 MXN.

Por si esto fuera poco, TripleTen está tan seguro de su calidad de enseñanza e impacto en la vida de los estudiantes, que tienen una política de devolución del 100% de tu matrícula en caso de no encontrar trabajo en TI en menos de seis meses posteriores a tu graduación. 

Hoy estudiante de ciencia de datos, mañana un científico de datos exitoso 

La ciencia de datos es un área de TI apasionante, llena de beneficios para cualquiera que quiera fabricar soluciones de tecnología que cambien la vida de miles de personas. Aprovecha que esta temporada TripleTen tiene una oferta de tiempo limitado: si ingresas a https://tripleten.mx/ y utilizas el código promocional FUTURO30, podrás conseguir un descuento del 30% sobre la totalidad de tu curso. Así que ya lo sabes, invierte hoy en tu futuro hoy y se parte de los miles de estudiantes que gracias a TripleTe han dominado con éxito las TI.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *