Convocan a expulsar a Peña Nieto de Chiapas

Vecinos de Chiapa de Corzo se manifestaron contra la presunta visita del presidente de México a ese municipio, lo acusan de vender al país y el patrimonio de los chiapanecos; en un video difundido profusamente ayer, un hombre con apariencia militar y con el rostro cubierto lo declara «persona non grata» y pide a la ciudadanía organizarse para expulsarlo de estas tierras

Julieth Rodríguez/Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]taviado con lo que al parecer era un traje de camuflaje militar, una gorra con el emblema zapatista y el rostro cubierto, un individuo convocó, en nombre del denominado Grupo Democrático de Chiapa de Corzo, a la ciudadanía en general a organizarse para expulsar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de ese municipio.
El video de la convocatoria se difundió por medio de las redes sociales, luego que trascendiera la noticia de la supuesta visita del mandatario a tierras chiapanecas; entre los mismos chiapacorceños se dice que la ocasión es para supuestamente entregar el recién remodelado templo de San Sebastián a Banamex, que administraría el espacio.
La invitación se hace «a los ciudadanos conscientes, al Magisterio Democrático y al pueblo en general», para que este lunes a las 10:00 de la mañana, se conglomeren en la Unidad Deportiva a fin de presionar la salida de Nieto.
«El día lunes llegará el presidente más nefasto de nuestro pueblo, a Chiapa de Corzo, para hacer entrega de lo que es de los chiapanecos. Es por eso que hacemos un llamado para que el día lunes nos concentremos en la Unidad Deportiva, a correr al nefasto presidente de la República, un hombre que ha sido enemigo de nuestro pueblo; un hombre que ha destruido a nuestro pueblo no es bienvenido en Chiapas», dijo el desconocido en el clip de poco más de un minuto.
No obstante, se tiene contemplada la visita del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, estipulado cada 9 de agosto por la Organización de las Naciones Unidas.
También por redes sociales, comenzaron a difundirse fotografías de la manifestación que la población chiapacorceña efectuó ante la novedad; con cartulinas en las que se leían leyendas de repudio, protestaron frente a la alcaldía de ese pueblo mágico, asimismo, en el Exconvento de Santo Domingo, donde incluso se organizaron para cubrir todos los frentes posibles que pudiesen servir como entrada para el mandatario y su comitiva.
Mediante otro video, un ciudadano de esa ciudad hizo referencia a las reformas estructurales que permiten la privatización de bienes e inmuebles, por lo que aseveró que su movimiento pacífico es para evidenciar su repudio hacia éstas prácticas.
Respecto a la versión de las autoridades, refirió que el presidente municipal «oculta» que Peña Nieto venga para dar posesión de la iglesia a la empresa bancaria; y que citó a un grupo para una reunión, a las 18:00 horas de ayer, a fin de atender sus inconformidades y dar a conocer la razón de la visita presidencial.
Otro ciudadano, en el mismo material audiovisual, aseveró: «Como pueblo estamos diciendo que los traidores de la patria no son bienvenidos a esta heroica ciudad y como pueblo vamos a defender nuestros monumentos históricos. Hoy ya dimos el primer paso en la defensa y vamos a seguir caminando y organizándonos para avanzar y que se escuche la voz del pueblo».
Por último, aseveró que éste se trata de un movimiento nuevo, emanado de la ciudadanía, sin mayor interés que la defensa de lo que es del pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *