Convocan a marcha para exigir justicia por Luis Armando

La familia dio a conocer que a más de una semana de este homicidio aún no hay detenciones de ninguno de los implicados, pese a que están identificados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los padres de Luis Armando Alfaro De León, quién fuera asesinado a mediados de la semana pasada en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, de Chiapa de Corzo, convocan a la ciudadanía en general a una protesta para exigir justicia por el asesinato de su hijo.

Esta movilización se realizará el próximo sábado 27 de marzo, a las 5:00 de la tarde, partirá del  parque 5 de mayo de Tuxtla Gutiérrez hacía Palacio de Gobierno.

La familia dio a conocer que, a más de una semana de este homicidio, aún no hay detenciones de ninguno de los implicados, pese a que están plenamente identificados.

Cabe recordar que, el pasado 16 de marzo, Luis Armando Alfaro De León, de 21 años de edad, salió de su casa para acudir a una fiesta con uno de sus amigos; sin embargo, al día siguiente su familia lo encontró sin vida y semienterrado en el patio de una casa en Chiapa de Corzo.

De acuerdo al Reporte Anual 2020 sobre incidencia delictiva, publicado por el Observatorio Ciudadano Chiapas, en la entidad se cometieron nueve homicidios dolosos por semana.

Siete municipios registraron una tasa por homicidio doloso mayor a la tasa nacional, la cual fue de 23.41 Carpetas de Investigación (CI) por cada 100 mil habitantes, durante el 2020, entre ellos Suchiate (53.03 CI), Benemérito de las Américas (39.46 CI), y Metapa (35.44 CI).

Mientras que, por homicidios culposos, se cometieron 12 por semana, al igual que lesiones dolosas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *