¿Cuáles son los 5 principales beneficios de tomar jugo de naranja?

Conoce cinco principales aportes a la salud que implica tomar jugo de naranjas

Aquínoticias Staff

El jugo de naranja es una de las bebidas más extendidas a lo largo del mundo, parte de una vida saludable elegida por muchos. Se trata de una bebida fresca y deliciosa que además aporta múltiples beneficios para la salud del organismo.

Lo dicho anteriormente debería ser razón suficiente para conseguir un exprimidor de naranjas para nuestro hogar, quizás uno con la comodidad de un exprimidor eléctrico o una licuadora. Sin embargo, puede que no sepamos cuáles son los beneficios que aporta este tipo de jugo.

A continuación, nos detenemos en los cinco principales aportes a la salud que implica tomar jugo de naranjas.

5 beneficios de tomar jugo de naranja

1. Fortalecimiento inmunológico

La primera razón para tener un exprimidor de naranjas y empezar a beber su jugo es el aporte al sistema inmunitario que genera. Está comprobado que un vaso de jugo de naranja aporta un 200% de la cantidad de vitamina C necesaria.

Esta vitamina trabaja en conjunto con el sistema inmune en la lucha contra las bacterias y virus que buscan atacar nuestro cuerpo. Con un vaso de jugo de naranjas diario podremos combatir activamente enfermedades como la gripe o los resfríos.

2. Protección cardíaca

Puede que en lugar de un exprimidor, prefiramos una licuadora, realmente esto no importa si nos permite tomar nuestro vaso diario. Esto permite otro de los beneficios fundamentales, que tiene que ver con la protección cardíaca.

El juego de naranja, hecho en una licuadora económica o en el exprimidor más caro, contiene un alto contenido de antioxidantes. Además, regula la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.

3. Eliminación de toxinas

Uno de los beneficios clave, más teniendo en cuenta los tipos de vida que llevamos, está en la eliminación de toxinas que permite esta fruta. Por eso, resultará clave tener un exprimidor de naranjas y prepararnos jugos regularmente.

La naranja ayuda al metabolismo del cuerpo a secretar todo aquello que no le sirve y también favorece la eliminación de grasas. Esto último significa que el jugo de naranjas puede ayudar con el sobrepeso y la obesidad.

4. Previene el envejecimiento

Envejecer es un proceso inevitable, pero que puede ayudarse si tenemos un extractor de jugo de naranja y bebemos jugo regularmente. Por supuesto, también podemos prepararlo con una licuadora, lo importante es incorporar el ácido ascórbico que contiene.

Este ácido es uno de los principales componentes del colágeno, que juega un papel fundamental en el estado de la piel. Además, también promueve el desarrollo de nuevos tejidos en el cuerpo, retrasando el envejecimiento.

5. Mejora la vista

La zanahoria es apuntada como la aliada perfecta para los problemas de vista, pero la naranja no se queda atrás, ya que también tiene alto contenido de vitamina A. Buscar un exprimidor de jugos es pensar en un aporte clave a nuestra salud ocular.

Una excelente idea es mezclar la naranja con la zanahoria y potenciar sus cualidades, para lo que quizás convenga buscar una licuadora en oferta antes que un simple exprimidor.

Estos son solo los cinco principales, pero los beneficios de incorporar el jugo de naranja a nuestra dieta son muchos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *