Dan a juventud chiapaneca software con potencial espacial

La empresa Siemens realizó una aportación de 250 millones de pesos en programación de software e instrumentos de alto nivel tecnológico a universidades públicas de Chiapas

Aquínoticias Staff

Siemens Industry Software S.A. de C.V. y universidades públicas de Chiapas firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover proyectos para el desarrollo de actividades tecnológicas entre las y los estudiantes y académicos, por lo que esta empresa realizó una aportación de 250 millones de pesos en programación de software e instrumentos de alto nivel tecnológico.

El vicepresidente de Siemens Industry Software, Manuel Alejandro Canela Martínez, dijo que este acuerdo busca que estudiantes del nivel superior tengan acceso a una educación de calidad. “Estamos dejándoles las mismas herramientas que usan compañías líderes de Estados Unidos, Alemania y de la NASA, para que el talento chiapaneco pueda diseñar un automóvil, una nave espacial o el próximo satélite”.

El director general de la empresa Space Zero Gravity, Luis Enrique Velasco Velázquez, exhortó a las y los jóvenes a comprometerse para aprender, desenvolverse en el sector y colocar a Chiapas como un referente a nivel nacional, toda vez que el Gobierno Estatal le apuesta a la tecnología e innovación y se ha unido a este tipo de empresas para brindarles mejores instrumentos y nuevas oportunidades para el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, refrendó el compromiso de trabajar para que en Chiapas haya una educación más integral, sólida, pertinente y vanguardista, que permita incursionar a escenarios de culturalidad, desde las regiones más vulnerables hasta los espacios más innovadores y creativos.

A su vez, la directora general del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez destacó que la donación de 250 millones de pesos en software, además de beneficiar a cinco universidades públicas del estado, también refuerza la innovación y transformación de la tecnología y crea más y mejores soluciones educativas para las juventudes chiapanecas.

Cabe señalar que las instituciones beneficiadas son: Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Politécnica de Chiapas, Universidad Politécnica de Tapachula, Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez y Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *