De norte a sur, sin voluntad gubernamental para hallar desaparecidos, lamentan

Familiares de extraviados provenientes de Nuevo León se manifestaron frente al Congreso del Estado por la nula respuesta de las autoridades ante grave problema de desapariciones forzadas

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado por la nula respuesta de las autoridades, ante el alto índice de desaparecidos en el país.
En México se encuentran cerca de 26 mil denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desapariciones forzadas, esto tan solo en diez años (2006-2016). Dos de cada diez personas presenta una queja ante las instancias correspondientes por este tema.
«Esto es una movilización para que se den cuenta en el sur que en el norte están y han estado por años las desapariciones y que como madres no hemos descansado, seguimos luchando y los seguimos buscando», señaló Lourdes Huerta una de las madres afectadas.
Huerta dijo en entrevista que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal han dejado abandonadas a los familiares de las víctimas.
«Seguimos sin que el estado se haga responda, sin que se haga responsable de nuestra seguridad. Nosotros como mexicanos tenemos derecho a la seguridad porque como mexicanos pagamos nuestros impuestos.», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *