Debiendole a todo mundo, FCC deja el ayuntamiento

Fernando Castellanos obtuvo licencia por 160 días para separarse del cargo de presidente municipal de Tuxtla, pues simplemente participará en la contienda electoral del 1 de julio por un cargo federal. Gracias a todos, dice

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap]sí, sin más, Fernando Castellanos Cal y Mayor anunció que el Cabildo del Ayuntamiento aprobó la licencia que él solicitó para dejar su cargo como presidente municipal de la capital de Chiapas, para buscar una diputación federal. Se va antes de solucionar problemáticas que fue incapaz de solucionar a lo largo de los tres años de su administración.
A lo largo de su mandato como presidente municipal desde el año 2015, Castellanos generó pocos resultados considerables en la funcionalidad, la infraestructura y servicios básicos, además de haber pasado por momentos de protesta por parte de sus propios empleados por irregularidades como la falta de pagos y prestaciones.
Ayer por la noche se dio a conocer que la licencia le fue autorizada a Fernando Castellanos. Las redes sociales explotaron tras la confirmación del hecho. La inconformidad de un gran sector de la población tuxtleca se dejó sentir.
Recientemente, el ahora exalcalde se vio inmerso en la problemática entre el Ayuntamiento y la empresa Proactiva, misma que suspendió la recolección de basura en la ciudad por varios días, señalando la falta de pago de la municipalidad por dichos servicios. Eso ocurrió en la segunda mitad de febrero pasado.
Al mismo tiempo, el funcionario fue señalado por ambientalistas por la falta de atención a las problemáticas ambientales que afectan cotidianamente a la capital, principalmente las cuestiones de contaminación en el río Sabinal y por las constantes fugas de aguas negras salidas de los drenajes colapsados.
La inseguridad ha sido otro elemento característico en los últimos tres años. Este mismo año se cometieron delitos graves, particularmente asesinatos, en la ciudad, mismos que fueron mencionados en medios de información a nivel nacional.
A eso se añade el hecho de que Tuxtla Gutiérrez es uno de los siete municipios chiapanecos que tienen una Alerta por Violencia de Género por los índices de actos violentos cometidos contra mujeres.
La distribución del agua potable en la ciudad, a cargo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dependiente del propio Ayuntamiento, también se convirtió en una problemática seria. De hecho, ayer por la mañana, trabajadores de oficinas municipales se quejaron por la falta de suministro de agua en el edificio donde se ubican sus puestos de trabajo.
Encima de todo, Fernando Castellanos publicó un video en su perfil de Facebook, en el que envía un mensaje a la población. Al principio, destaca que en su administración se remodelaron espacios públicos «como el parque de la Vista Hermosa», del cual presentó la reinauguración en días pasados.
Después de enlistar los eventos culturales que se han hecho en diferentes espacios de la ciudad, arguye que «esto es parte de un largo proceso y que no se puede arreglar todo en tres años».
«El día de hoy quiero informar que presenté mi licencia ante el cabildo para separarme de mi cargo, ya que fui invitado por mi partido para participar como candidato en el proceso electoral de este año», argumenta en el video.
Recientemente, se dio a conocer que Castellanos recibiría una diputación federal por la vía plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.
En el video, expone que «esto de ninguna manera significa abandonar mi compromiso con Tuxtla y con su gente, sino que es una inmejorable oportunidad de honrarlo y seguir sirviendo, pero ahora desde otra trinchera».
La licencia de Fernando Castellanos es por 160 días, tiempo en el cual, Carlos Molano ocupará la presidencia interina. Él es Contador Público de profesión, pero ha desempeñado diversos puestos en organizaciones como la Integradora de Servicios Profesionales de Latinoamérica, así como presidente del Consejo de Administración de Mr. Clean, Soluciones de Limpieza y auditor público, entre otras cosas. La licencia de Fernando Castellanos entrará en vigor a partir del 29 de marzo.

FRASE
«El día de hoy quiero informar que presenté mi licencia ante el cabildo para separarme de mi cargo, ya que fui invitado por mi partido para participar como candidato en el proceso electoral de este año». Fernando Castellanos Cal y Mayor. Presidente con licencia de Tuxtla Gutiérrez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *