Deja el tabú, la educacin sexual es un derecho

Nunca fue tan fácil para la juventud acceder a un espacio para despejar dudas y mitos sobre la sexualidad. Existen los Servicios Amigables para Adolescentes, ¿los conoces?

Lucero Natarén / Aquínoticias

Durante décadas, Chiapas ha ocupado los primeros lugares en embarazo adolescentes, y es que, de acuerdo con organizaciones, la falta de educación respecto a temas sobre sexualidad y reproducción además del fallo de las políticas públicas ha llevado a la entidad a permanecer en estos índices.
Según organizaciones gubernamentales, en las escuelas de la entidad se cuenta con promoción y prevención a la Salud, al implementar cursos y platicas en cuanto al uso de preservativos, entre otros métodos anticonceptivos.
La Secretaría de Salud en coordinación con diversas organizaciones federales y estatales ha prestado mayor preocupación para enseñar más sobre sexualidad. Por ello han creado los Servicios Amigables para Adolescentes, espacios para las y los jóvenes, donde pueden recibir información para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

También te puede interesar: Casos de VIH, al alza en Chiapas

Para acceder a la información que necesitas solo debes entrar a la plataforma: https://comolehago.org y tendrás los datos al alcance de tu mano, es un espacio que permite el registro desde niñas hasta adolescentes, incluyendo mayores de edad.
Encontrarás tips de compra y uso de preservativos masculino y femenino, como utilizar una prueba de embarazo, hasta mitos de las relaciones sexuales y más información. Así que, si no quieres hablar de sexo con tus hijas e hijos, por lo menos puedes recomendar la plataforma, para que ellos descubran el mundo según sus dudas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *