Deja Primer Festival de Platillos Patrios 2.5 mdp en derrama econmica: Canirac

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac en Chiapas.

Este evento logró un incremento del 30 por ciento de sus ventas durante estos seis días, sin embargo, esperaban un repunte del 70 por ciento durante la noche del grito de Independencia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con una derrama económica de 2.5 millones de pesos y la participación de 240 restauranteros chiapanecos, concluyó el Primer Festival de Platillos Patrios, que se realizó del 14 al 20 de septiembre.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), este Festival logró un incremento del 30 por ciento de sus ventas durante estos seis días, sin embargo, esperaban un repunte del 70 por ciento durante la noche del grito de independencia.

La disposición de las autoridades sanitarias de implementar la Ley Seca, fue un duro golpe para este sector, ya que, no hubo un consumo como se esperaban.

«Eran las Fiestas Patrias, pero desgraciadamente nos vino a afectar, nos vino a impactar mucho de forma negativa, la decisión de colocar Ley Seca ese día», dijo Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac en Chiapas

Agregó que han sostenido reuniones con las y los próximos legisladores que tomarán protesta el primero de octubre para pedirles que se elimine esta disposición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *