Delincuencia desatada en los alrededores del Parque de la Marimba

Denuncian que diariamente automóviles son cristaleados para sustraer artículos dentro de ellos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas, el segundo delito que más se denuncia es robo a vehículo o daños a éste para cometer robos. Este fenómeno ha incrementado en todo el estado, reportándose en el primer trimestre de 2021, 33 delitos de esta índole por semana.

Los municipios con tasa superior a la nacional –que es de 26.10 Carpetas de Investigación (CI)-  por robo de vehículo fueron: Acapetahua con 40.17 CI por cada 100 mil habitantes, Suchiate con 32.50 CI y Escuintla con 29.08 CI.

En tanto, habitantes de Tuxtla Gutiérrez, específicamente a los alrededores del parque de la marimba, denuncian el incremento de este delito, en donde diariamente automóviles son cristaleados para sustraer artículos dentro de ellos, esto a pesar de encontrarse en una zona céntrica y con alta afluencia de personas.

Ciudadanos, mediante un sondeo, pidieron a las autoridades, mayor seguridad, pues todo parece indicar que la delincuencia supera al número de elementos policiacos en los municipios.

«Hacen falta servidores públicos como policías, pero, de todas maneras, aunque lo vieran, la delincuencia cada vez va en aumento, va de mal en peor, en la colonia donde yo vivo ha habido muchas balaceras, casi todas las noches», declaró un ciudadano tuxtleco.

«Ya es mucha la delincuencia, he visto sobre esta calle, la primera norte y novena y décima poniente que siempre están cristaleados los vehículos, la autoridad tiene mucho que ver».

«Las autoridades deberían poner un poco más de atención en esto, la verdad es que uno como ciudadano, no sale con mucha confianza», respondieron tuxtlecos al cuestionar sobre su percepción de seguridad o inseguridad en la capital del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *