Denuncian abuso de autoridad en operativo policiaco en Chiln

Integrantes del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite) fueron desalojados de manera violenta

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En un operativo, que fue realizado tanto por policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, fue desarticulada la mañana de este jueves 15 de octubre una manifestación que realizaban integrantes del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (MODEVITE) en el municipio de Chilón.

En un vídeo difundido por las redes sociales se puede observar cómo los policías, en su mayoría estatales y municipales, arremeten contra las y los manifestantes entre los que habían personas de la tercera edad y niños.

Las y los integrantes del Movimiento realizaban una manifestación en el crucero denominado «Temo» cuando llegaron los policías y disolvieron la protesta. La mayoría pudo huir del lugar, pero los que fueron detenidos por los policías eran llevados con violencia hasta las unidades policíacas.

En el vídeo que se difundió se alcanza a ver cómo los policías golpean a los detenidos aun cuando ya están sometidos.

El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio, conformado por comunidades indígenas de Altamirano, Chicomuselo, Chilón, Ejido Candelaria en San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Oxchuc, San Juan Cancúc, Sitala, Tenejapa y Yajalón, se ha manifestado en contra de los partidos políticos, los megaproyectos y la incorporación de la Guardia Nacional a sus comunidades.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *