Denuncian ante el MP a presidente de Tuxtla Chico

Al no soportar las críticas a su gestión amenaza e intimida a la población, afirma activista social

Redacción

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del municipio de Tuxtla Chico, en el Soconusco, denunciaron ante el ministerio público al presidente de la localidad, Mario Solís Hernández, por supuestas amenazas y represalias que ha tenido en contra de ciudadanos.
El principal ofendido, José Luís de la Cruz Marín, docente jubilado y miembro del Frente de Organizaciones Sociales y de la Sociedad Civil de Tuxtla Chico, realizó el procedimiento ante la Fiscalía del Ministerio Público para dejar precedente ante cualquier agresión o de otra índole, él o cualquiera de sus familiares.
De la Cruz Marín explicó que durante los últimos meses a través de los diferentes medios informativos denunció de manera pública y los órganos oficiales e instancias de gobierno correspondientes ante el abandono total que se encuentra el municipio.
«Por las presuntas corruptelas en que han incurrido el alcalde, Mario Solís Hernández, el tesorero, Jaime Fernández Bello, el síndico, Andrés López Hernández, y regidores», explicó el denunciante.
Por lo que el municipio se encuentra en completo abandono como son la falta de luz pública, los servicios públicos ineficientes, las calles destrozadas y la falta de atención al público, además de la inseguridad que prevalece por la misma situación: robos a casa habitación están a la orden del día, indicó.
Afirmó De la Cruz Marín que debido a esa situación, en dos ocasiones ha sido víctima de acoso verbal y amenazas por parte del cuñado del alcalde de nombre Alberto López Martínez, de oficio mototriciclero, y quien tiene su domicilio conocido, sobre la avenida Central Hidalgo sobre el lado oriente rumbo a la salida del camino a la comunidad del Ejido Gatica de esta cabecera municipal.
Con la constancia de hechos 015-102-0503/2015, el declarante afirma que también pueden ser víctimas del alcalde miembros de esa misma organización y que responden a los nombres de: José Luis Pérez Bravo, Enrique Lazos Manterola, Rafael Tepec Hernández, Bernardo Becerra, Gonzalo Rodríguez García, Candelaria Cortez Constantino, Benito Humberto Guillen García, Miguel Rasgado y otros, por lo que al final de su declaración ministerial ratifica:
«Hacemos responsable de cualquier agresión física o de otra índole que nos ocurra a cualquiera de nosotros y a nuestros familiares al alcalde Mario Solís Hernández y a su cuñado Alberto López Martínez» sentenció en su declaración.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *