Denuncian intento de desaparicin de UPN en Chiapas, alumnos y trabajadores inician plantn indefinido

Foto: Ana Liz Leyte / Aquí­noticias.

Convocatoria de admisión no se emite desde hace dos años y personal educativo ha sido despedido, denunciaron

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chiapas iniciaron huelga y plantón indefinido fuera de Palacio de Gobierno para exigir una mesa de negociación con la Secretaría General de gobierno, a quienes solicitan la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso, la cual no se da desde hace más dos años.

Denuncian que la UPN en Chiapas, se encuentra a punto de desaparecer, ya que, no se ha emitido la convocatoria de nuevo ingreso desde hace más de dos ciclos escolares y actualmente, sólo se encuentran activos los semestres de sexto a séptimo, situación que deja sin la oportunidad de estudiar a miles de jóvenes de comunidades lejanas.

Además, de denunciar la falta de apoyos a las y los estudiantes de este centro educativo.

«Para participar en una plaza esto lleva cierta cantidad de puntaje y como la universidad no lo tiene se nos niega el puntaje y bajamos miles de lugares… todas las UPN carecen de muchas cosas principalmente en San Cristóbal que no tiene plantel educativo», explicó Noemías Martínez Pérez, estudiante de la UPN.

Dieron como plazo al gobierno del estado, atenderlos este 20 de mayo, ya que desde el pasado 8 y 9 del mismo mes habían realizado marchas y movilizaciones sin ser escuchados. Amagaron con realizar otro tipo de acciones (sin especificar cuáles) en caso de no ser atendidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *