Desaparecen seis jvenes en Oaxaca, hallan sus autos… incendiados

Los jóvenes salieron de Santa Cruz Quilehtla en Tlaxcala rumbo a la población de Temascal y no supieron más de su paradero

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de Oaxaca desplegó a elementos especializados para encontrar a seis jóvenes, cinco provenientes de Tlaxcala y uno originario de la entidad, quienes salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec hace 22 días.
Su desaparición fue reportada cuando regresaban a Tlaxcala.
Un informe de la Fiscalía General del Estado indica que el 11 de abril se inició la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, ante la denuncia de familiares, tras conocer que las unidades en las que viajaban fueron halladas quemadas y sin rastro de los jóvenes.
De acuerdo al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, el 27 de marzo, Erick Lira Flores, Eduardo Montiel Morales, Eduardo Sánchez Báez salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala rumbo a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.
Sin embargo, la noche del 3 de abril son detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de la misma localidad acusados de tratar llevarse a una joven por medio de engaños.
El 4 de abril, la autoridad municipal ante la falta de elementos legales para mantenerlos detenidos, los liberan por lo que abandonan la población en la unidad en la que llegaron, una camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 de Tlaxcala.
El 6 de abril, Jonathan Montiel Morales, Ubaldo Salcedo Morales, José Armando Martinez Pedro, salieron en un vehículo Volkswagen Beattle a para buscar a los tres desaparecidos, y el último punto donde fueron vistos, fue en Tierra Blanca, en Veracruz.
Apenas el pasado martes fueron encontrados incinerados, tanto la camioneta Ram, como el Beatle en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal la Granja, mismos que coinciden con los vehículos que llevaban las víctimas.
Sin embargo, no se conoce su paradero.
Familiares entrevistados por El Financiero dijeron haber realizado un viaje a Oaxaca pero la fiscalía oaxaqueña les dijo que información se las harían saber a través de la Procuraduría General de Tlaxcala.
Asimismo comentaron que se les tomo una muestra de sangre por parte de las autoridades tlaxcaltecas sin explicarles la razón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *