Desaparicin de programa educativo dejara sin empleo a docentes

Se quedarían sin trabajo al menos 170 maestros y maestras de hacerse efectiva la supuesta orden  federal de desaparecer «las Misiones Culturales», centros dedicados a la enseñanza de artes y oficios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las Misiones Culturales son centros educativos pertenecientes a la Dirección de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), dedicados a la enseñanza y capacitación para el trabajo en artes y oficios, sin embargo, éstos están a punto de desaparecer en Chiapas, presuntamente por órdenes federales.
«Nada más nos dan el argumento de que como somos gente que capacita adultos, el servicio educativo, se va a encaminar a la cuestión de alumnos formales de preescolar, y secundaria. El llamado a las secretarías de educación, que ponga ojos de atención a nuestro problema no nos reconoce el sistema», expuso José Ángel Guillén Ortiz, supervisor de la zona 03.
Lo anterior dejaría sin empleo a más de 170 maestros y maestras, a quienes aún no se les informa qué pasará con ellos, si se les liquidará, ya que muchos de ellos, tienen antigüedad de más de 20 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *