Desde casa puedes realizar examen de admisin de la UPChiapas

La universidad tiene a disposición una plataforma digital que permitirá a las y los interesados ser evaluados de manera trasparente e imparcial. La evaluación se aplicará los días 29 y 30 de mayo. Se cuenta con prueba piloto para familiarizarte con el sistema

Aquínoticias Staff

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), dio a conocer que el examen de Admisión ofertado en la Convocatoria 2020 se realizarán los días 29 y 30 de mayo, bajo la protección del hogar, mediante una plataforma digital, que garantiza la transparencia y oportunidad de los resultados.

Para presentar examen de admisión, los estudiantes ingresarán a una plataforma digital, monitoreada por especialistas vía remota, destacando con ello el uso de la tecnología, y la auditoría permanente en el examen.

El examen es computarizado, con reactivos de opción múltiple, que permiten recuperar, en la medida en que sean requeridos, evidencia de saberes en los campos disciplinares de Matemáticas, Ciencias Experimentales, etc; y medirá el grado de desarrollo del pensamiento matemático y analítico, así como el dominio de la estructura de la lengua y la comprensión lectora.

Para familiarizar a los jóvenes con la dinámica y estructura del examen, se realizará una prueba piloto, en donde tendrán la oportunidad de experimentar cómo será el proceso.

Lo anterior, en cumplimiento a las recomendaciones del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud y la de Educación, de quedarse en casa y la sana distancia, derivado de la emergencia sanitaria que nuestro país atraviesa.

Los aspirantes que deseen estudiar una de las ocho ingenierías o licenciatura tienen como fecha límite el 25 de mayo para realizar el trámite de ficha en la página www.upchiapas.edu.mx, así como realizar el pago mediante transferencia SPEI.

Cabe señalar que a través de correos electrónicos, se atienden las dudas y los aspirantes reciben las indicaciones correspondientes en relación a la fecha y hora de examen asignado a cada estudiante.
La Universidad Politécnica de Chiapas, ofrece para este ciclo escolar, la licenciatura de Administración y Gestión de PYMES así como las ingenierías en Energía, Agroindustrial, Biomédica, Mecatrónica Agroindustrial, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Tecnologías de Manufactura y Petrolera.

El aspirante deberá contar con habilidades en las áreas de pensamiento matemático y analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; así también, deberá contar con las competencias básicas de matemáticas, física, inglés y lenguaje escrito.

La política de selección de estudiantes de la Politécnica de Chiapas es dar cabida al mayor número de alumnos sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la Institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *