Desde Guanajuato, Sheinbaum compartió su visión de desarrollo económico

La precandidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con empresarios guanajuatenses, compartiendo su visión de desarrollo basada en el modelo de prosperidad compartida

Aquínoticias Staff

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México, sostuvo un encuentro con representantes del sector empresarial de Guanajuato para compartir los pilares de su visión estratégica orientada al desarrollo económico, basada en el modelo de prosperidad compartida de la Cuarta Transformación.

Durante su participación, Sheinbaum destacó que uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es generar más y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan. Haciendo referencia a su experiencia como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, resaltó la importancia de abordar temas clave como educación, seguridad, innovación, tecnología y medio ambiente para impulsar un crecimiento integral de las familias mexicanas.

La precandidata enfatizó que la reducción de las brechas de desigualdad es fundamental para crear nuevos espacios de inversión privada. Subrayó la oportunidad histórica que vive México, con una moneda bien evaluada a nivel mundial, para mejorar las condiciones de vida de la población y fomentar la inversión.

En este contexto, Sheinbaum resaltó la importancia de mantener una estrecha colaboración con empresarios y subrayó la necesidad de acciones como la autonomía del Banco de México, la gestión responsable de la deuda, la planificación regional para la industrialización y el desarrollo científico, la transición energética, y la maximización de los beneficios de los tratados de libre comercio con otros países.

Al dirigirse a los empresarios presentes, Sheinbaum expresó su especial afecto por Guanajuato, recordando su infancia y las frecuentes visitas al estado, en particular a León, gracias a su padre, Carlos Sheinbaum, microempresario dedicado a la producción de aceites para curtir pieles.

«Hay una parte de mi corazón que está aquí en León, Guanajuato», afirmó, destacando la conexión personal que la impulsa a trabajar por el crecimiento de la entidad y del país en su conjunto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *