Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Fer y el supuesto morenazo

Aquello de que MORENA pueda obtener un triunfo en la capital chiapaneca, cuando ni candidato conocido tiene, y donde «El Peje» tampoco es bien querido, es solo una broma de mal gusto. Un sainete, que solo provocó más confianza en la tribu de FerCas.
Fernando ya se alejó de quién en el papel sería su sombra: Paco Rojas. No obstante, al ver que «Paquito Moches» ya no levantó, ahora los detractores de Fer, quieren subir a la palestra a un tal Víctor Ancheyta.
Andrés Manuel López Obrador, nunca ha tenido presencia en la capital política de Chiapas, sino solo basta recordar cuando su hermano Pio, buscó un cargo de elección en la ciudad coneja. Quedó hecho una piltrafa y ni porque su hermano el otrora líder perredista vino a impulsarlo, nunca logró las simpatías de los tuxtlecos.
Con esos datos históricos en mano, podemos asegurar que la vacilada de que el tal Victor Ancheyta, va a tambor batiente en Tuxtla Gutiérrez, es una soberana pifia. No hay argumentos sólidos para creer tal aberración. Ni Ancheyta levanta, ni «El Peje» es santo de la devoción de los tuxtlecos.
La ilusión mental como esa de que un «morenazo» le está haciendo sombra a Fercho, es pues una clara señal de que Paquito Rojas, se desinfló estrepitosamente, por lo que ahora los malqueriente de Castellanos enfocarán sus baterías para tratar de subir al ring al aspirante de MORENA. ¡Qué tal!

Villa Comaltitlàn

El edil que también anda haciendo de las suyas es el de Villa Comaltitlàn, Luis Ibarra Reyes, quién en su desesperación de que su alfil no levanta, ha metido toda la carrocería del Ayuntamiento en favor de éste, pero ni así logra posicionarlo, al contrario lo aplasta más.
Flaco favor le hace Ibarra Reyes a su lacayo, Manuel Cruz Coutiño, aspirante a la presidencia municipal de Villa Comaltitlàn, pues la degradada imagen del actual munícipe y el repudio del cual es objeto ha hundido más a su marioneta. ¡No le ayudes compadre!
Ni las dádivas que el alcalde ha distribuido por cantones y rancherías, que por cierto los habitantes de ese municipio, aseguran que son recursos públicos, material y utensilios de dependencias municipales, han podido si quiera situar en el segundo peldaño a Cruz Coutiño.
Lamentable el descaro con que Luis Ibarra opera con el erario a favor de un candidato, pero más lamentable es que ninguna autoridad haga algo al respecto. En fin.

Comentarios Atrincherados

*** El panorama político en la Costa se torna por demás interesante, hasta el momento hay municipios donde las tendencias no cambian, no obstante, existen otras cabeceras donde ya hay índices de polarización y en otras màs donde el virtual ganador ya camina solo en la punta.
De acuerdo a información clasificada en Tapachula las preferencias benefician a Neftalí del Toro Guzmán, aunque muy de cerca le pisan los talones «Los Morenos» y «Los Caimitos». En Cacahoatàn continua la carrera parejera entre Carlos Alvarez y Julio Sen. En Tuxtla Chico ocurre algo similar con Edgar Galàn y Juan Carlos Orellana.
En Mazatàn el triunfo se va a decidir entre Rosalio Valenzuela y Ricardo Ortega. En Suchiate, el resultado será de pronósticos reservados, pues ni Jaime Ovando, ni Matilde Espinoza, bajan la guardia.
Donde ya el arroz està màs que cocido es en Huixtla, con Regulo Palomeque; en Huehuetàn, con Renàn Galàn; en Unión Juarez, con Rigo López y en Motozintla, con Fredi Garcia.
*** Como parte de los compromisos primordiales para el mejoramiento de rutas en caminos y carreteras, el candidato para la presidencia municipal en Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales se comprometió con locatarios de los ejidos Piedra Parada y Azteca construir la carretera asfáltica que tanto han estado esperando.
«Porque se lo difícil que es caminar por estas carreteras, se de la necesidad que tienen para bajar sus cosechas y facilitar el paso de sus productos, por ello me comprometo a construirles su carretera que tanto necesitan y han esperado por mucho tiempo» dijo.
En un recorrido por los ejidos, Álvarez Morales visitó diversos grupos de la zona alta de Cacahoatán, donde fue partícipe de las peticiones de los locatarios quienes demandan la gestión completa de sus carreteras y caminos.
*** El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jorge Enrrique Hernández Bielma informó que un total de 77 municipios manifestaron su aprobación a la minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Chiapas.
Así también, la Comisión Permanente aprobó -por obvia y urgente resolución- la licencia temporal hasta por 60 días presentada por el diputado Marco Antonio Cancino González, para separarse del cargo de diputado local de esta Sexagésima Quinta Legislatura.
De la misma forma, la Mesa Directiva dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Reforma, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal, un terreno y enajenarlo vía donación a favor del Instituto de Salud, quien lo destinará para la construcción del Hospital Regional de Especialidades «Doctor Manuel Velasco Suárez»; moción que fue aprobada de manera unánime. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREOadiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *