Desde mi Trinchera / Diego Victorio

El CONALEP y la lana que no aparece… ¿se fue a la campaña de Mario Guillén?

Las barbas de Armando Barrios Fierro, aún director del CONALEP, (creo que sus días están contados en la titularidad de ese organismo educativo), ya deben estar en remojo, digo lo anterior porque en breve la Auditoria Superior de la Federación, podría iniciar por oficio una investigación a esa institución, por un presunto desvío millonario de recursos. Tras consultar los oficios expedidos por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, donde se afirma que trece millones de pesos del presupuesto federal fueron asignados al CONALEP Chiapas, la base trabajadora en su mayoría sindicalizados, han pedido que Armando Barrios Fierro, explique el paradero de ese monto económico. No sin antes exigir que Barrios Fierro encare a las autoridades federales ya sin pertenecer a la institución, ni tener vínculos con personal administrativo, pues podría prestarse a malas interpretaciones. Quieren su cabeza a la brevedad, pues. Armando Barrios Fierro, ya había sido denunciado anteriormente por sus malas mañas, en aquellas ocasiones las denuncias iban entorno a despidos injustificados, nepotismo, rotación de directores injustificados, todas estas acusaciones también fueron señaladas por el sindicato de trabajadores. De acuerdo a versiones extraoficiales se ha sabido que dichos recursos que originalmente serían para la institución educativa, pudieron aterrizar en Comitán. Otras versiones indican que Barrios Fierro y el ex candidato a alcalde de ese lugar, Mario Guillén Guillén, pudieron confabularse en lo que hoy, el columnista Carlos Z Cadena ha bautizado como el CONALEPGATE.

Alcaldes electos respiran aire puro

Vaya aliado el que tendrán en el Congreso de la Unión los ediles del Distrito XI, que iniciarán sus funciones en octubre próximo, pues de los que están en funciones no se puede decir lo mismo, toda vez que su representante en la Cámara de Diputados, fue un completo holgazán, eso fue Hugo Mauricio Pérez Anzueto. Ahora los alcaldes de la nueva administración han respirado aire puro luego de recibir la agradable noticia de que Quiquito Zamora Morlet, diputado federal electo, basará sus gestiones en un plan estratégico que coberturará a todos los municipios pertenecientes a su Distrito. Situación que está años luz de diferencia con la que viven los presidentes municipales salientes, ya que, Pérez Anzueto solo se la pasó extorsionándolos y esquilmándolos con la obra pública, debido a que Huguito Pérez también se las da de constructor. Ya quedará de los ediles dejar pasar o aprovechar la estancia del legislador federal, quién ha demostrado querer hacer bien las cosas. De entrada los ediles de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana; de Huixtla, Regulo Palomeque y de Cacahoatán, Carlos Álvarez Morales, ya hasta anteproyectos han presentado. Veremos qué dirán los demás.

Comentarios Atrincherados

*** En la reunión con Enrique Zamora Morlet, los que de plano se quedaron con cara de ¿whats? Fueron los ediles de Huehuetán y Motozintla, quienes no entendieron ni papas de las intenciones del legislador federal. Salieron hasta espantados y temblorosos de las mesas de trabajo. A leguas se les nota que eso de gobernar no es lo suyo. *** El que anduvo bastante movido en la reunión con los ediles electos fue el siempre dinámico, Nilson Medina, pieza importante en el equipo del diputado, Enrique Zamora. Saludos. *** El que tiene un pie fuera de la Secretaría de Salud es el ineficiente Javier Paniagua Morgan. Ante la inminente salida del galeno comiteco, los que también alistan sus maletas son la mayoría de los Jefes Jurisdiccionales. Todos serán despedidos por el caso Chikungunya. *** ¿Qué regidores y de que municipio fueron citados en un restaurant ubicado en una lomita, para presuntamente sobornarlos y firmarán de una vez por todas la cuentas públicas de un Ayuntamiento? Mañana me darán nombres y a quienes le ofrecieron hasta medio millón de pesos. ¿Lo aceptarán?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *