Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Líderes sindicales, bajo sospecha

La relación familiar de Omar Gómez Cruz con un político priista de viejo cuño. El sello pablista (de la estirpe de Pablo Salazar), que trae pintado en la frente son temas muy personales del galeno, así lo quiso su suerte y destino, nada puede hacer él. Ni modos que se desfamiliarice y que niegue la cruz de su parroquia.
Los lazos sanguíneos y tutorías políticas de Omar Gómez, nada tienen que ver con el desempeño administrativo y profesional del oriundo de Comitán. Una cosa es que lo sindiquen de tener relaciones políticas importantes, y otra que sea un mal funcionario. Son cosas muy distintas.
Hago la comparación anterior, porque todo indica que el relajito que se ha desatado en el nosocomio de tercer nivel, Ciudad Salud, es más de avaricia y negocitos obscuros de los líderes sindicales, que laboral. A los presuntos aludidos los están cilindreando para poner pinto a Gómez Cruz.
Las quejas de la base trabajadora son muy burdas, poco creíbles y eso da a pensar que solo están generando el caldo de cultivo para que desde allá arriba le toquen las golondrinas a Omar Gómez. A todas luces se ve que esa revuelta es propiciada para sacar algo de la canasta de los premios. Lo malo es que los «lideres» están utilizando a enfermeros, médicos, mecanógrafos y demás. Y eso ha atentado contra la salud de un centenar de hospitalizados.
No creo que por su lindo rostro, Omar Gómez, haya aguantado al frente del hospital, dos sexenios presidenciables y otro medio más (Fox, Calderón y Peña Nieto) y dos sexenios y medio de gobernadores (Pablo, Sabines y Velasco). Algo ha hecho bien para perpetuarse por más de diez años ahí.
Los tiradores de Omar se llaman Víctor Santiago y Axel López Gómez, dos compitas que tienen correa y dueño, y que seguramente andan haciendo aspavientos para que aparte de obedecer órdenes, también se lleven algo al morral.
El tal Víctor Santiago ha creado fama de la mala, y no creo que las sindicaciones en su contra sean de gratis. El hombrecito ha lucrado presuntamente con la venta de plazas y otros negocitos turbios. Y por ello, ha aprovechado la coyuntura para presionar a los directivos de salud: pega con la derecha y cobra con la izquierda.
Los dividendos que logren de esta refriega seguramente serán repartidos entre los que comen con manteca en el sindicato, mientras que la base trabajadora regresará con engaños a sus labores, así terminan siempre esas historietas y montajes. Sino pregúntenle a los compas maestros.
A Omar no lo moverán ni con lumbre de ese encargo, no por algo Ciudad Salud ha ganado reconocimientos nacionales e internacionales, destacándose así como uno de los nosocomios más importantes del sureste mexicano. ¿O, no?

Comentarios Atrincherados

*** La suma de voluntades y la inclusión de diversas corrientes políticas fueron factores fundamentales para que Neftalí del Toro Guzmán, logrará un triunfo avasallador el pasado 19 de julio.
Los liderazgos sumados por Neftalí se vieron reflejados en una votación copiosa. Uno de ellos, fue el de un conocido joven líder panista que se ha desempeñado en cargos importantes en anteriores gobiernos municipales.
Este personaje, formó una alianza de trabajo y amistad a prueba de errores con quien administrará próximamente los destinos de Tapachula. El político al que nos referimos es el mismo que gestionó y contribuyó en anteriores gobiernos con el desarrollo social de las familias tapachultecas.
*** Hombres y mujeres con la mejor preparación académica son los que se enfilan para ocupar los principales espacios en el gabinete de los alcaldes Carlos Enrique Álvarez, en Cacahoatán y Juan Carlos Orellana, en Tuxtla Chico.
Son los mismos ediles los que están analizando con lupa, el historial de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo. ¡Van con todo!
*** Desde la llegada de Rutilio Escandón Cadenas a la titularidad del Poder Judicial del Estado, la dependencia se ha destacado por su alto compromiso con la equidad de género, un tema de suma importancia no sólo en la vida política de Chiapas, sino también en materia de impartición de justicia.
El Magistrado Presidente ha tenido el tino para permitir que las damas profesionales del derecho accedan a los altos cargos en esa tarea, desempañándose siempre con rectitud y lealtad. Bien.
*** Con la finalidad de establecer acciones que permitan el repunte del sector agrícola de la entidad chiapaneca, sobre todo en aquellos municipios con menor índice de desarrollo humano, el Gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la Secretaría del Campo, en coordinación con la Sagarpa, llevan a cabo el taller de Esquemas de Aseguramiento para Cultivos Básicos de los Pequeños Productores en los Municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El titular del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; Victor Celaya del Toro, Director General de Atención al Cambio Climatico de la SAGARPA; Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, delegado estatal de SAGARPA; representantes de FIRA, AGROASEMEX y la Organización Integrada Nacional de Fondos de Aseguramiento (OINFA), inauguraron el taller de Esquemas de Aseguramiento de Cultivos, para dar un mayor respaldo y fortalecimiento a los productores de maíz, frijol, arroz, trigo y amaranto, afectados por desastres naturales como sequía, heladas, inundaciones, granizadas, entre otros.
En su participación, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció el esfuerzo, preocupación y la disponibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, quién a través de Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA en México, apoya e impulsa al sector agropecuario del país y en especifico al de Chiapas; razón por la cual el gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría del Campo y los productores chiapanecos se comprometen a trabajar en unidad para realizar las medidas necesarias que permitan óptimos resultados para la gente que vive en el campo. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *