Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Falsificas Actas de Cabildo o te vas: Venerando a Secretario Municipal

«Necesito que inventes actas de Cabildo atrasadas, como si hubiéramos tenido Sesiones, son instrucciones del amigo», «Si quieres seguir siendo el secretario Municipal, debes obedecer las indicaciones, de lo contrario te vas», relata una fuente oficial que, así de ese vuelo, fueron las amenazas que el ex secretario de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, Luis Enrique Solís Coutiño, recibió de parte del edil Venerando Díaz Martínez.
Poniendo por delante su integridad, Solís Coutiño se negó a realizar, en primera instancia, actas de Cabildo apócrifas, y en segundo término, falsificar la firma de los regidores, principalmente la de los que se han opuesto a las corruptelas de Venerando Díaz.
La intención de Venerando era que Solís Coutiño, asentara en documentos ficticios supuestos acuerdos, (claro, con firmas falsificadas de los regidores), que aprobaban fondos millonarios destinados a obras, que nadie sabe donde están, si ya se concluyeron o fueron fantasmas.
La negativa de Luis Enrique Solís, quién aguantó la presión a pie juntillas, lo hizo objeto de amenazas y hasta de ofrecimientos de cárcel, de acuerdo a la versión de palacio, fue Venerando Díaz, quién lo trató de amedrentar, pues se sabe que los millones desaparecidos son más de cien.
Al ver la resistencia de Solís, Venerando optó por destituirlo, sin embargo, se les olvidó que para «tirar» al secretario de Gobierno Municipal, debió haber mayoría de votación en Cabildo, sin embargo, no fue así ya que a la hora de discutir ese punto de acuerdo, solo sumaron siete votos a favor de la destitución de Luis Enrique.
Con ello queda demostrado nuevamente la actitud déspota y autoritaria de Diaz Martinez, quién nuevamente hace gala de su tiranía, pero también deja en claro su total ignorancia, toda vez que la mala interpretación de la Ley Orgánica municipal lo exhibe como un completo torpe.
Es cierto que «Vene» trasgrede las leyes, pero también es cierto que la nueva funcionaria, (Secretaria Municipal), que fue impuesta a «chaleco» podría ser denunciada por usurpación de funciones.
La misma situación que atraviesa Solís Coutiño, la están viviendo otros funcionarios de la planta baja del palacio municipal, quienes viven bajo la presión de Venerando Díaz. Los están obligando a inflar facturas, a desaparecer documentos oficiales, y a otras pillerías más. ¡Canallas!

Misógino

De misógino, chantajista y traidor, no bajan al ex candidato de Mover a Chiapas a la alcaldía de Tapachula, Mariano Reyero Molina, quién cegado por la ambición y decisiones intestinales se ha negado rotundamente aceptar que la única regiduría obtenida en Tapachula es por Ley para una fémina, y esto no es desaplicable, en ningún Tribunal del país.
El desmadrito que fue hacer a la Sala Regional de Xalapa, pues aunque lo niegue, impugnó el fallo del Tribunal Estatal y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ya llegó a oídos del número uno, (quién ha sido un fuerte impulsor de la inclusión de las mujeres en la vida política de Chiapas), y éste no está tan a gusto, que digamos.
A Reyero se le viene una carretada de puteadas por doquier, pues lo que hizo, es incomprensible, toda vez que se antepone a los propios estatutos y acuerdos internos del partido. Increíblemente Mariano, aún es dirigente municipal de Mover a Chiapas en Tapachula ( o no sé si a raíz de su «cajeteada» sufrió una destitución ipso facto) y, aunque usted no lo crea, cometió la estupidez de echarle bronca a quién le dio la oportunidad de participar en los comicios pasados.
Ya ni se diga toda la peste que vocifera en contra de su líder estatal, Enoc Hernández Cruz, a quién hasta hace unos días «mamaba», pero como éste no se prestó a su capricho, ahora lo aborrece. Si Enoc, lo único que hizo fue ser respetuoso de las Leyes chiapanecas.
Y, diga usted que las asociaciones que defienden a las mujeres, no se ha enterado de la «zurrada» de Reyero Molina, cuando lo sepan, yo les aviso y les informo que tanto dirán de este camaleón, que ya fue priista, panista, perredista, pochista y ahora falso mochista. Solo bonito no le van a decir.

Comentarios Atrincherados

*** Con un equipo conformado por profesionales en administración pública, leyes y contabilidad, los ediles, Regulo Palomeque Sánchez, Neftalí del Toro, Carlos Tapia, Juan Carlos Orellana, Carlos Enrique Álvarez y Gerardo Garrido, se encuentran preparados para dar lo mejor de si. Restan solo cinco días para que entren en funciones. En hora buena.
*** «Coincido con el hecho de considerar a los fenómenos migratorios como inherentes a la humanidad y es precisamente con sentido de humanidad como debe de tratarse a quienes, por las más diversas causas, sufren los riesgos y atropellos de ser desplazados; de quienes en la lógica de la supervivencia, se mueven hacia territorios desconocidos», aseguró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Luna Ruiz.
Sostuvo la legisladora blanquiazul que «en tiempos recientes hemos visto a nivel mundial, actitudes positivas y negativas al respecto; el problema es enorme y demanda el más cuidadoso de los tratamientos, en los que debe imperar la comprensión y la búsqueda de verdaderas soluciones para que los paliativos sean menores y, en el mejor de los casos, temporales».
Luna Ruiz precisó: «nuestra entidad afronta, los retos que implica ser frontera, mientras que nuestro país atiende las dos caras de la moneda: defender a los connacionales que emigran en búsqueda de otros sueños y a quienes llegan a él, mayormente en tránsito hacia el país norteamericano.
*** En un ambiente de cordialidad, se llevó a cabo la reunión con productores de palma de aceite de la región Selva y agroindustriales, con el objetivo de incentivar la producción de palma de aceite y apoyar a los productores de dicho cultivo.
En su participación, el Secretario del Campo del gobierno estatal, José Antonio Aguilar Bodegas, agradeció la participación de los representantes de la industria y del comité Sistema Producto, al mismo tiempo, dijo que el objetivo de esta reunión es el de buscar programas que detonen la producción de cultivo de la palma de aceite a través de un esquema de manera coordinada con sistema producto y la industria; así como establecer como meta para este año, la producción de seis mil hectáreas más de palma de aceite entre la Región Costa, Palenque y Márquez de Comillas; al mismo dijo que es necesario trabajar una ruta o un plan de trabajo para los siguientes tres años para lograr una meta de 15 mil hectáreas.
Por su parte, el Presidente Estatal de Sistema Producto, Juan Alciony Bonilla Vega, externó a los presentes que es indispensable trabajar en conjunto entre productores, la industria y los tres órdenes de gobierno para elevar la producción de la palma de aceite en el estado. Asimismo, destacó que para lograr calidad en cuanto al producto se deben cumplir principios como la sustentabilidad, productividad, economía, el cuidado de la tierra y trazabilidad. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREOadiego101@hotmail.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *