Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Fraude

[dropcap]U[/dropcap]na investigación a fondo de mi compañero de páginas, Darinel Zacarías, dio con un mega fraude perpetrado al programa oficial «Empleo Temporal», donde hay varios implicados, todos en su mayoría son personajes de la fauna política.
De acuerdo a la versión de los beneficiados, la estafa se dio en Cacahoatán y el principal embustero tiene nombre y apellido: Víctor Pérez Saldaña, quién está doblemente acusado.
Primero por que dicha ayuda estaba siendo utilizada para fines electoreros, ya que a través de ella realizaba pagos a su estructura y al equipo de trabajo que lo acompañaba a reuniones políticas.
Y segundo por que dicha ayuda gubernamental no llegaba completa a los beneficiarios, es decir, el muchachito le rasuraba trescientos pesos a sus propios colaboradores. !Qué tal!. Échate un lidercillo.
El reportaje del periodista, relata que Víctor Pérez Saldaña, fue señalado por la ciudadanía como ventajoso y aprovechado, luego de haberse beneficiado con programas de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Hay pruebas como una hoja de cobro a su nombre por el concepto del Programa de Empleo Temporal (PET), donde se puede constatar que quien quiere ser político cobró recursos sin siquiera trabajar.
En dicho documento se exhibe el número de transferencia para su cobro. La cuenta es: 5615 0017 9275 44366 y la cantidad retirada fue de mil 320 pesos correspondiente al bimestre marzo-abril a nombre de Víctor Pérez Saldaña.
El formato de la Secretaria de Desarrollo Social con folio 03838178 fue con el que se cobró el recurso económico en las oficinas de Telégrafos Telecomm del municipio de Cacahoatán.
Fuentes confiables señalan que detrás de todo este embrollo también se encuentra el senador, Luis Armando Melgar, quién a través del subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, benefician a los operadores políticos que trabajan para él -Luis Armando-, tal es el caso de Pérez Saldaña.
Reportes extraoficiales también señalan que en municipios de la Sierra, Melgar Bravo ha beneficiado a líderes de organizaciones y no se descarta que el citado programa social se esté utilizando también con fines políticos.

Comentarios Atrincherados

*** La columna de ayer donde exhibimos todas las trapacerías de los presuntos candidatos del PVEM a la alcaldía de la Ciudad de la Piedra le abrió los ojos a la ciudadanía huixtleca y de inmediato manifestaron su repudio contra los ya llamados «Cuatro Fantásticos».
En redes sociales dieron a conocer su postura y la mayoría coincidió en que de ir cualquiera de los cuatro aspirantes darán el voto de castigo, debido a que ninguno de ellos cuenta con la calidad moral suficiente para gobernar ese caluroso poblado.
Una de las internautas dijo que así como los comaltitlecos ya decidieron brindar todo su respaldo a la candidata del Partido Chiapas Unido, Daniela Choy, los habitantes de Huixtla también darán el voto de confianza a una dama.
*** Sensibilidad y tacto político demostró ayer el edil de Tuxtla Chico, Mario Solis, quien con capacidad de dialogo pudo destrabar una problemática entre campesinos, quienes inconformes contra la Secretaría del Campo y Sagarpa habían tomado la carretera que conduce a la frontera con Guatemala.
*** Abucheos y vituperios recibieron ayer Matilde Espinosa y Javier Cruz Aguilar, ambos tienen de cabeza a Suchiate. Ni Eduardo Ramírez pudo controlar el desmadrito que los suchiatenses se traían en contra de los verdes incomodos.
*** Javier Morales, Delegado Especial de Mover a Chiapas en Tapachula, declaró que es imprescindible que los gobiernos trabajen de la mano con organismos colegiados especializados en infraestructura, para construir obras de calidad en el estado.
Sostuvo que obra pública bien planeada representa seguridad, confianza y modernidad para los ciudadanos, al tiempo que garantiza durabilidad y calidad en los trabajos, por lo que es necesaria la intervención de profesionales reconocidos.
Morales Hernández significó que en particular, los Ayuntamientos ejercen presupuestos estatales y federales importantes, por lo tanto, requieren de asesoría y planificación profesional, que los ayude a construir futuro y bienestar a través de obras bien hechas. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREOadiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *