Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Yassir y su vínculo con tapachultecos

[dropcap]E[/dropcap]l pasado de Seth Yassir Vázquez, ex alcalde de la capital chiapaneca, está viculado con ciertos actores politicos de Tapachula, que al parecer fungieron como socios y prestanombres de Yass. El negocio se hacía principalmente con constructoras «patito». Por todos es sabido que hay millones de pesos bailando por obras mal ejecutadas que fueron cobradas al cien por ciento.
Tras salir en Cuernavaca, alzandole la mano al ex futbolista Temoc Blanco, las alarmas de alertas se encendieron en el OFSCE chiapaneco y amanezan con reabrir la investigación de las obras del programa «Que Viva el Centro», las cuales se ejecutaron en el gobierno de Vázquez Hernández.
Tal vez a Yassir ya no le suceda nada, pues ahora es el flamante asesor político electoral de Blanco, junto a otro ex sabinista, Carlos Herrera, pero los que podrian estar en serios problemas son los construcores que se embolsaron la paga dejando a medias las obras.
Estos dos personajes, Yassir y Herrera, junto a un constructor de Tapachula, fueron parte del desaparecido Partido Orgullo Chiapas (POCH) y, se presume este tridente, junto al entonces secretario de Obras, José Camacho, fueron los responsables del fraude cometido al erario.
Y en efecto, retomando información de diversas hemerotecas, Pepe Camacho y el constructor vinculado al fraude mayor a los 900 millones de pesos, compartieron aula de estudios en Nuevo León, y eso da a pensar que ambos hayan hecho jugosos negocios, jineteando los recursos y abultando facturas.
De Camacho ya nada se supo, se perdió por peteneras, o mejor dicho dejó de figurar en la vida política local, pero del constructor si se sabe mucho y ahora pretende participar en las elecciones locales, especificamente en Tapachula.
El pasado alcanzó rapidamente a este pseudo empresario quién fue sindicado por que su constructora fantasma fue la causante de abrir un boquete en pleno centro de Tuxtla Gutierrez, además de dejar las vialididades sin conexiones subterraneas.
Todas esas observaciones se encuentran archivadas en los expedientes del Ógano de Fiscalización, y los que en esta semana podrian salir a la luz pública para llamar a cuentas a los responsables.
Así que el susodicho podría pasar de presunto candidato del Mover a Chiapas a la alcaldia de Tapachula, a presunto culpable de los actos fraudelentos perpetrados a los recursos de la comuna tuxtleca. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

En el PVEM no se ponen de acuerdo y hasta ayer aun no definian candidatos a las presidencia municipales y tampoco saben si ir solos o en Alianza, excepto en Tuxtla Gutierrez y Tapachula, pues ahí hasta aprobada por el IEPC está.
Son solo en estas dos demarcaciones municipales donde ya hay candidatos seguros, Fernando Castellanos y Neftalí del Toro, son los únicos que pueden presumir estar palomeados por G1.
Y esque el manoseo al interior del partido del tucán ha sido el común denominador, pues el duelo de egos y los cotos de poder entre Eduardo Ramirez, Luis Armando Melgar y Eduardo Zenteno, están entorpeciendo los amarres. Cada padrino hace hasta lo imposible para imponer a sus ahijados políticos.
Tras el paso de fenómenos naturales como tornados y huracanes que han dejado manifiesto la insufiente resistencia de las casas, el senador Roberto Albores Gleason informó de la propuesta para el gobierno garantice que los materiales para construcción de viviendas de interés social sean de calidad.
Albores Gleason sostuvo que la iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda plantea que el gobierno fomente que los insumos básicos para la construcción de vivienda cumplan con las normas oficiales.
El senador chiapaneco recordó que con el paso del tornado de Ciudad Acuña, Coahuila, en el que murieron 14 personas, 229 resultaron heridas y 247 viviendas fueron declaradas como pérdida total, se evidenció la utilización de materiales no resistentes a estos fenómenos.
Ante esto, señaló que la Ley establece que en la construcción de viviendas se debe garantizar la seguridad estructural y la adecuación al clima con criterios de sustentabilidad, eficiencia energética y prevención de desastres, utilizando preferentemente bienes y servicios normalizados, pero estos no deben de dejar de lado la calidad y resistencia para atender la seguridad de los habitantes.
La mayor parte del oxigeno que respiramos se genera desde esos inmensos cuerpos de agua, declaró la diputada Gloria Luna Ruiz.
Chiapas posee un inmenso potencial frente a sus costas; nuestro océano enriquece la extraordinaria belleza de la entidad y nos obliga a valorar su importancia: La mayor parte del oxigeno que respiramos se genera desde ese inmenso cuerpo de agua, declaró la diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a propósito de la reciente celebración del Día Mundial de los Océanos, el pasado 5 de junio.
La actividad humana contamina nuestros mares, destruyendo hábitats y especies, impactando negativamente en los climas y acidificando los océanos, destacó la legisladora panista al tiempo de convocar a una reflexión sobre la importancia de esas inmensidades. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *