Desde mi Trinchera / Diego Victorio

¿La iglesia en manos de Lutero?

Tal parece que la gobernabilidad en el Soconusco está en manos de un mañoso, nuestras autoridades estatales dejaron el destino de la iglesia en manos de Lutero, o mejor dicho la paz social y la certeza ha quedado a merced de un funcionario mezquino que de conciliador y negociador no tiene nada.
Bueno, de negociador si, pero para sus bolsillos y propios intereses, pues me han llegado los reportes que todo aquel presidente municipal que no se somete a sus pretensiones ha sido víctima de la amenaza y del chantaje. O en otras palabras, aquel munícipe que no le da obra al flamante subsecretario de Gobierno con sede en Tapachula, lo vuelve su enemigo.
«O cede por la buena, o le organizamos una manifestación», dicen que se oye las oficinas del primer piso de la Unidad Administrativa de Tapachula, en franca alusión a todos aquellos munícipes que no han querido hacer negocios con el tipo.
Asegura una fuente que en varias de las últimas manifestaciones suscitadas en la región, ha tenido las manos metidas la subsecretaría de Gobierno, son sus propios delegados de Gobierno los que terminan arengando a los manifestantes. Aunque usted no lo crea.
¿Sabrá Juan Carlos Gómez Aranda, todo lo que ocurre con su representante en el Soconusco o también es cómplice? ¿Quién será el padrino de Lugardo, para sentirse con tanto poder y valerse del cargo para chantajear a las autoridades municipales?

Alcalde éxotico

¿A qué alcalde de la región ya lo bautizaron en su pueblo con el mote de Bety La Fea? El susodicho le ha dado por agarrar la parranda muy seguido y en la última papalina lo vieron muy prendido (al interior del antro «Love»), haciendo desfiguros. Se creía todo un bailarín exótico.
Este muchachito de escasos veintisiete años y que llegó a la alcaldía bajo el padrinazgo de Eduardo Zenteno Núñez y Rafael Guirao Aguilar (financiaron con 2 millones de pesos su campaña), se ha ganado en pocos meses el repudio de sus coterráneos, gracias a su ineficiencia al frente de esa encomienda.
Uno de los mayores reclamos de sus paisanos esque mantiene enchufados en la nomina a un montón de fuereños que cobran sin trabajar. Reportan que sus negocios en la comuna van viento en popa, los más jugosos son los que realiza con un tipo de apellido Ancheyta. Les doy una pista: siempre lo llaman en diminutivo.

Edil payasito

Dicen que como el edil de Motozintla, Victor Lavalle, no ha hecho una sola obra, y lo peor tampoco una sola gestión, quiso sorprender a los motozintlecos disfrazándose (en uno de los festejos del Día del Niño) del personaje Iron-Man, pero lo único que causó fue irritar más a su pueblo, que ya no aguanta las horas de que presente su renuncia.
Un ramillete de memes ridiculizando su actuación y una carretada de mentadas fue el resultado de la bromita del presidente municipal, quien quiso mostrar una piel de cordero que no tiene, toda vez, que el muy astuto le ha empezado a confeccionar una dispendiosa campaña a su esposa, para que ésta sea candidata a alcaldesa en el municipio de Mazapa de Madero.
De acuerdo a una investigación, Victor Lavalle, habría dispuesto de recursos y equipo técnico y humano del Ayuntamiento de Motozintla, para derrochar cada fin de semana en el municipio colindante, donde quiere imponer a su mujer. ¡Qué tal!
Olvídese usted de que al presidente municipal le haya valido cacahuate la investidura y el respeto (al hacerla de payaso de caricatura), lo último que le interesa es eso. Es evidente que al señor le quita el sueño otras situaciones y no su comportamiento, ni mucho menos el desarrollo de Motozintla.

Comentarios Atrincherados

*** Hay que darle el beneficio de la duda a los cambios que la maestra, Sonia Rincón Chanona, está realizando al interior de la Secretaría de Educación, seguramente los resultados vendrán en próximos meses.
Es gente calificada y de su entera confianza la que está llegando a resanar lo que Ricardo Aguilar Gordillo, dejó maltrecho y a punto de la explotar. Así que no se me hace correcto lanzar una crítica si ni siquiera se han sentado bien en sus oficinas.
De entrada doña Sonia, ya soltó dos que tres manotazos en el escritorio para bajarle los humos a varios pasaditos de lanza. Ya habrá más tiempo para abundar sobre este tema.
*** El que de plano se anda haciendo afuera de la bacinica es el ombudsman chiapaneco, Juan Oscar Trinidad Palacios, quién quiso apantallar dándoselas de angelito y caritativo repartiendo dulces y juguetes chinos a la niñez, cuando lo que debería de hacer es velar por los derechos de muchos infantes que sufren vejaciones y maltrato laboral.
A ver cuando se digna este hombrecito. Esperaremos. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *