Desde mi Trinchera / Diego Victorio

La Carta de Samuel, un autorretrato

El empecinamiento por querer tergiversar el móvil de la aprehensión de unos sus colaboradores, (queriendo a toda costa llevar el caso al terreno político, cuándo no lo es), ha desnudado nuevamente la verdadera identidad del diputado federal, Samuel Chacón Morales, visceral, llena de complejos y mitomanías.
La carta que ayer, (sin temor a las burlas y mentadas) lanzó Samuel Chacón en contra del edil, Neftalí del Toro Guzmán, parece más un relato de lo que fue su gobierno. El intento de misiva (plagada de errores ortográficos), describe estilizadamente, tal cual fue su comportamiento durante los tres años que estuvo sangrando el erario.
¿A caso piensa Chacón que los tapachultecos no saben que él fue el orquestador de la cacería enfermiza de ex funcionarios municipales del gobierno de un año y ocho meses, de empresarios, periodistas, líderes sociales, regidores y todo aquel que se atrevía lanzar una crítica en contra de su mal gobierno?
Seguramente todo aquel que leyó el escrito del legislador, no pudo contener las carcajadas, y posiblemente hasta se haya pitorreado de él, pues en una de sus líneas se auto representa cuándo dice textual «una cosa son las diferencias e ideologías políticas y otra cosa es tener la mente perversa y enferma».
Y siguió haciendo gala de su cinismo cuando también remarca literal «pero lo imperdonable de esta persona enferma de poder es el confabular un acto cobarde y de debilidad en contra de un periodista». Seguramente un deja vú merodeó por su mente y recordó cuándo quiso aprehenderme, inventándome una serie de calumnias, intentó inmiscuir en un accidente automovilístico al columnista Carlos Z. Cadena y desprestigió a periodistas como Julio Navarro Cárdenas y Rosalino Ortiz, entre otros.
¿O acaso también ya se le olvidó la persecución que encabezó en contra de los regidores Víctor Moguel a quién obligó a que pidiera licencia? ¿O el sometimiento sobre el regidor, Yumaltik de León Villard, a quién espiaba y bloqueaba?
¿O también se le olvidó que le cerró las puertas a los empresarios del centro, a constructores locales, y abrió fuego en contra de los empresarios, Miguel Reyes del Pino y Abelino Becerra, porque era quienes se atrevían a alzar la voz y señalar sus yerros? ¿Entonces, porque ahora sale a querer darse golpes de pecho, ataviado en un hábito?
Si usted quiere ampliar más sus conocimientos de cómo desgobernó Samuel Chacón Morales a la segunda ciudad más importante de Chiapas, échele una leidita a la carta que le envió a Del Toro Guzmán, ahí da pelos y señales de todos los atropellos que cometió.

Rosa Pérez se queda: pueblo de Chenalhó

Una minoría acuerpada por grupos radicales y caciques era la que quería sorprender al gobierno pidiendo la destitución de la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, así quedó manifestado antier en la marcha de apoyo a la presidenta municipal, quien recibió todo el respaldo de sus coterráneos.
El pueblo chenalhoense salió a las calles a defender la decisión que tomó en las urnas y de pasó fijó un reacio pronunciamiento en contra del mismo grupúsculo que pretendía (a través del chantajes) seguir manteniendo el control, que detentaban desde hace varios años.
La decisión del Poder Legislativo de no ceder a la coacción de unos cuantos, fue bastante acertada, pues dejó constancia que en Chiapas no se trasgreden los derechos políticos de los ciudadanos, pero aparte se privilegia la participación de las mujeres en la vida política.
Las aguas se han calmado, el ambiente en Chenalhó vuelve a tomar su curso y los mismos de siempre volvieron a quedar exhibidos como lo que son: unos grandes mercenarios.

Comentarios Atrincherados

*** Si otra cosa no sucede hoy andará de gira de trabajo el jefe del Ejecutivo, y se espera que la próxima semana arribe al municipio de Cacahoatán, acompañado del edil, Carlos Alvarez, pondrá en marcha importantes obras.

*** Doña Sonía Rincón Chanona, es una señora de una sola pieza, que se conduce siempre con rectitud, por ello estoy seguro que pondrá las cosas en su lugar en la Universidad Intercultural de Chiapas, donde al parecer existe un caso de misoginia.
Digo a ella como primer contacto con las instituciones educativas le corresponde atender el hostigamiento hacía una catedrática.

*** El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la ceremonia de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional y Mujeres Voluntarias, en el municipio de Berriozábal.
En el marco de la conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el magistrado presidente acompañó al General de Brigada de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Germán Javier Jiménez Mendoza, a esta ceremonia que enalteció el servicio a la Nación a través de un grupo de jóvenes que rindieron protesta y que más adelante estarán transformando a México.
Al término del evento, Rutilio Escandón Cadenas destacó que así como el general Ignacio Zaragoza enfrentó a un ejército con militares y ciudadanos voluntarios, en la actualidad se debe honrar este coraje y orgullo nacional que tuvieron, trabajando siempre con apego a la honestidad, justicia y legalidad para enfrentar cualquier situación y superarla con dignidad.
Al ser entrevistado, señaló que los tres Poderes del Estado han sabido fortalecer la relación de trabajo, encabezados por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha sabido conducir con apego a valores cívicos y al absoluto respeto de los derechos humanos de todas las y los chiapanecos, el progreso de Chiapas. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *