Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Sicarios

En unos verdaderos sicarios se han convertido funcionarios de la Costa, quienes han visto en el transporte una verdadera mina de oro, no hay día que no les pasen el peine, están a punto de desaparecer a ese gremio de tanto moche que les hacen desembolsar. Son unos grandes «cochis», pues.
Las denuncias de los transportistas embarran gacho al subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, quién de acuerdo a las denuncias es el orquestador de toda esas extorsiones. Dicen que manda a peinar a sus esbirros.
Hay pruebas que los delegados de gobierno son los encargados de tenderles la camita a los representantes del transporte, son los autores materiales de la peinadera, mientras su «jefe» Alfredo es el que mueve los hilos de tal masacre, es el autor material.
Lo más indignante del caso es que los propios representantes de gobierno tienen la consigna de esquilmar a todos aquellos que están en regla, y aunque usted no lo crea solapan y hasta defienden a los irregulares, a la piratada que anda trabajando «chueco».
Para no hacérselas tan cansada la movilización de ayer organizada por los transportistas llevaba nombre y apellido, sí la paralización de los concesionarios fue en franca protesta por lo pasadito de lanza que andan los funcionarios dependientes de la Secretaría General de Gobierno.
Ojalá y con la acalambrada que el gremio del transporte le propinó ayer a los extorsionadores, los patrones de la aldea pongan de patitas en la calle a estos embusteros de cuello blanco, que dejan mal parado al Ejecutivo. Al Tiempo.
Rutilio y el llamado a jueces y magistrados.
No cabe duda que Rutilio Escandón es un tipo de una sola pieza, derecho y ajeno a las «chanchullerias», pues desde su llegada le ha dado un nuevo rumbo a la impartición de justicia en Chiapas. Recomponer el cochinero que le dejó «El Tomatito» no fue fácil.
«Ruti» ha sido uno de los funcionarios más destacados del gabinete de Maveco (él y Ráciel recibirían la mención honorifica), y esa condecoración no la va a manchar, ni dejar que se manche por culpa de otros, por ello, pidió a los 130 juzgadores que se encuentran distribuidos en el territorio estatal a conjuntar la ciencia y su conciencia para impartir justicia con calidad, porque ésta es también una forma de ofrecer una mejor calidad de vida.
El titular del Poder Judicial del Estado afirmó que en los últimos tres años se ha dado mayor empuje a la carrera judicial, otorgando los ascensos correspondientes estrictamente a quienes con su función jurisdiccional están respetando a la sociedad, resolviendo y emitiendo sentencias con ética con el único fin de establecer orden en las relaciones de convivencia.
«Honremos honor a nuestra investidura, seamos jueces de tiempo completo para favorecer a la sociedad desde una audiencia hasta una sentencia, pero actuando siempre con legalidad, estando en todo momento en nuestra área de trabajo y darle la razón a quien la tenga, sin involucrarnos en actividades irregulares», aseveró.
El presidente Rutilio Escandón manifestó que es el momento de pensar en el actuar como servidores públicos, y el Poder Judicial de Chiapas tiene a juezas y jueces de carrera, profesionales, con su principal arma que es el Derecho, y por lo que el Consejo de la Judicatura vigila que se cumpla la capacitación en el trabajo y se ofrezca la oportunidad de ir mejorando, «porque no tenemos a jueces o magistrados al vapor, en esta tarea de juzgar no inventamos puestos». Bien por Rutilio.

Comentarios Atrincherados

*** En el evento inaugural de la Feria de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, durante la entrega de pólizas y apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo un reconocimiento a quienes son el pilar de todas las familias, con motivo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy 8 de marzo.
Posteriormente, se firmó un convenio con la Sedesol para operar el programa federal «Seguro de Vida para Jefas de Familia», convirtiéndose Tuxtla en el primer municipio a nivel nacional en hacer este acuerdo y es que hasta ayer este convenio solo se firmaba con gobiernos estatales.
En su mensaje, Castellanos Cal y Mayor refrendó el compromiso de su gobierno para respaldar acciones a favor de las mujeres y de los que menos tienen, para propiciar su desarrollo y ampliar oportunidades igualitarias en materia educativa, salud, empleo, vivienda, entre otros rubros.
«Esta feria y la entrega de estas pólizas de seguro de vida para jefas de familia, son una demostración que el compromiso de las instituciones con los que menos tienen es real, sigue vigente y que vamos a continuar profundizando las acciones, porque los rezagos y las demandas son muchas y no vamos a dejar de hacer lo que nos corresponde», expresó el alcalde ante miles de asistentes.

*** «La Caravana del Financiamiento 2016, promueve el desarrollo de empresarios y emprendedores de la región, a través de créditos accesibles, capacitación y asesoría por parte de consultores especializados de Nacional Financiera Banca de Desarrollo (Nafinsa)», sostuvo el presidente Municipal Neftalí Del Toro Guzmán al inaugurar el evento en las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario de esta ciudad.
Junto al representante Estatal de Nacional Financiera Banca de Desarrollo, Manuel Baldemar Herrera Gálvez, el edil Tapachulteco puso en marcha las acciones de la Oficina Móvil, que estará del 7 al 12 de marzo para asesorar a la población que así lo requiera.
Ante representantes de cámaras empresariales, el jefe del ejecutivo municipal resaltó que con estas acciones se generan pautas y elementos para detonar el desarrollo de Tapachula y la región del Soconusco, mediante asesoría especializada, créditos, capacitación y todo lo que encierra el mundo empresarial, generando también los elementos de apoyo a los emprendedores de negocios.
«Hoy la Oficina Móvil de Nacional Financiera genera importantes apoyos a los empresarios y emprendedores que lo requieren, por eso los invitamos a que se acerquen y aprovechen esta oportunidad que permite construir el desarrollo regional», subrayó. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *