Desde mi Trinchera / Diego Victorio

ERA le dice NO a la adopción homoparental

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, emitió su punto de vista, plasmado en un comunicado de prensa, referente a la adopción homoparental, y en el cual dijo no estar de acuerdo. Es decir, Lalo Ramírez, no comulga con la idea de que dos personas del mismo sexo puedan tener derecho a la adopción de infantes.
De por si el tema ha sido severamente cuestionado, muchos se oponen, pocos lo aplauden, esto de acuerdo a las versiones recabadas. Difícilmente se va encontrar un punto medio en este caso. O es repudiado o aceptado. Y, que un político con aspiraciones serias a la gubernatura de Chiapas, emita su juicio de valor, prende más el tema.
La iglesia, por ejemplo, rechaza rotundamente esta Ley que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión, (que será votada en los próximos meses), pero diversas organizaciones pro liberalistas, la vitorean.
Las declaraciones de Ramírez, seguramente incendiarán los diversos foros donde se debata el tema, principalmente en las redes sociales, por la investidura de Eduardo (dirigente del partido que gobierno Chiapas y líder de la Cámara local), y, porque, además, es un tema que se ha tornado bastante controversial.
No faltará quién señale de moralista y tradicionalista a ERA. Desde mi óptica, la postura del líder del Congreso, es de lo más coherente. ¿O acaso no trasgrede los derechos de los infantes, al verse estos expuestos a no contar con la protección de un padre y una madre?
Aun faltan los criterios constitucionales y el debate parlamentario en las cámaras altas y bajas (que se apruebe y se envié a las entidades federativas), será hasta entonces cuándo el tema se atienda en el Congreso chiapaneco, advirtió Ramírez, sin embargo, veo que esa Ley, en Chiapas, se topará con pared.
O que lectura le dan cuando en el boletín de prensa, Ramírez Aguilar señala textual «seremos defensores legales de la niñez, por lo que, por ningún motivo en Chiapas puede acontecer este tipo de reformas». Yo, que se opondrá a la reforma, ustedes, no sé.
Me contaron que la iniciativa enviada por EPN, (en mayo), al Congreso de la Unión para reformar el Código Civil, fue una de las razones por la que en los estados del norte del país no votaran por los candidatos priistas. Y puede que haya razón en el trascendido, pues perdieron entidades como Chihuahua, Tamaulipas, Durango. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *