Desde mi Trinchera / Diego Victorio

El Senador del Chiapas Productivo

Los chiapanecos han empezado a identificar al senador, Luis Armando Melgar, desde hace meses, como el legislador que busca un Chiapas Productivo, pero ¿Qué es un Chiapas Productivo?, digiriendo el concepto y desde el punto de vista de LAM es: tener empleos productivos y bien pagados. Así de claro.
Da la primera impresión que esta frase solo se tratase de un slogan político, pero me queda claro que después de ver el trabajo de gestión de LAM, lo que en primera pareciera un ardid publicitario, ha transmutado a una realidad, con objetivos muy bien definidos, con sustentos y bases para crear el Chiapas Productivo.
Su desenvolvimiento en la iniciativa privada, su experiencia profesional y preparación académica han logrado los puentes necesarios para buscar que la inversión nacional y extranjera aterrice en Chiapas.
Melgar le apuesta a lo que realmente le va a dar un valor agregado a aquello que se produce en cada región, así lo hizo con la atracción de inversión de más de 50 millones de pesos en la industria bananera, gracias a esto se han creado empleos productivos, en un lugar donde parecía que las cosas ya habían llegado a su límite.
Con justa razón, el legislador oriundo de Tapachula, dice que la clave está en apostarle a la agroindustria y el turismo, pero sin olvidar que también hay que privilegiar el desarrollo que protege y cuida el medio ambiente. En otras palabras, los estandartes de LAM, son la agroindustria, turismo y el cuidado del medio ambiente.
Queda de manifiesto que Luis Armando está aplicando todo lo que aprendió en su maestría en Economía, la cual realizó en la Universidad de Warwick, en Inglaterra, pues en el afán de sacar adelante a su identidad, siempre antepone conectar el desarrollo económico con sus principales cualidades geológicas y ambientales.
El huacalero, ha sido uno de los legisladores que ha levantado la voz desde el Senado de la República, exhibiendo grandes problemáticas que se presentan en su tierra natal, con la fiel convicción que su trabajo sume al liderazgo que el Gobernador Manuel Velasco, ha impreso en Chiapas.
Pruebas hay muchas, por ejemplo: alertó del grave problema de contaminación en Puerto Chiapas, ha llamado a las empresas y exigido a autoridades federales intervenir, hoy este tema se encuentra en proceso de evaluación para detener el avanzado proceso de contaminación.
Después alzó la voz para poner un alto al problema de contaminación en los Lagos de Montebello, siguió con el caso PROACTIVA en la capital chiapaneca, también exhortó atender el tema de la extracción pétrea en los altos de Chiapas, (que está afectando los humedales) y recientemente exhibió el terrible deterioro de la Selva más importante de Norte América, (la biosfera de Montes Azules).
En este paso por cuidar el medio ambiente (primordial en su agenda lésgialtiva), continúe haciendo un fuerte llamado para atender una agenda verde, pues está consciente de que sin medio ambiente no habría nada y pues (preservar los ecosistemas) es el principal elemento para el desarrollo productivo de nuestro estado.

Empresarios con Fernando Castellanos

Rafael Jiménez Arechar, representante de la empresa Mayart, se ha convertido en el nuevo «fan» del edil, Fernando Castellanos Cal y Mayor, porque este si cumplió las deudas que las administraciones municipales anteriores tenían con empresarios de la construcción.
Algunas de ellas, eran pasivos que se veian arrastrando desde el 2010, o sea en otras palabras, eran deudas que heredó Yassir Vázquez y Samuel Toledo, y que vino a liquidar «Fernandito».
Dicen los empresarios que a diferencia de Sandoval Hafif y Bayardo Robles (que también les deben lana, pero éstos del Estado), el munícipe capitalino cumplió con su palabra y cubrió el adeudo que la comuna había contraído con los proveedores, aunque ni si quiera fueran de su trienio.
Dicen los que escucharon a Arechar, que el empresario soltó (en los pasillos del palacio municipal), » con Fernando voy hasta el infinito y más allá».

Comentarios Atrincherados

*** Volvió la burra al trigo, ayer en la gira del gobernador por Tapachula, Samuel Chacón, no había recibido invitación para acudir a los eventos realizados en la Perla del Soconusco, pero como ya es costumbre irrumpió en los actos. Así lo dicen las graficas que saturaron las redes sociales. Ya ni gracia.
*** El Gobernador, Manuel Velasco Coello acompañado del presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, presentó este lunes, la Unidad Especial de Protección a la Mujer, con el propósito de fortalecer la seguridad de las féminas.
En su mensaje, el Gobernador, Manuel Velasco Coello, dijo que se trata de un programa contra la Violencia de la Mujer, «Buscamos tener una atención más focalizada hacia las mujeres, que los delitos y abusos, que se cometan en contra de los derechos de ellas sean denunciados y castigados, no queremos impunidad, por ello les pido que denuncien que acudan a la Fiscalía Especialidad de Atención a la Mujer, para denunciar a todos aquellos que no las respeten», enfatizó.
«Con la denuncia se combate la violencia hacia las mujeres, se les proteja y se les reconoce sus derechos, una lucha de muchos años, pero el éxito de este programa dependerá de todos, es un trabajo conjunto», destacó.
El Ejecutivo Municipal, Del Toro Guzmán, informó que se trata de dos unidades que serán patrulladas por mujeres, quienes tienen esa sensibilidad para dar atención a las ciudadanas. «Se trabaja en coordinación con el Mando Único, para generar la atención hacia nuestras tapachultecas, estás unidades tienen el propósito de atender cualquier asunto relacionado con la violencia de la mujer», destacó.
Finalmente, Del Toro Guzmán, agradeció el apoyo del Gobernador Velasco por prestar atención en las mujeres tapachultecas «Hoy las féminas pueden tener la seguridad que día a día se crean mejores programas para su atención, pero decirles que con prevención se pueden evitar los delitos, por ello es importante que se acerquen a las autoridades para cualquier duda u orientación», concluyó.
*** Más de 400 mujeres, todas ellas madres de familia y servidoras públicas del Poder Judicial del Estado, fueron celebradas en su día y convivieron con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien saludó a cada una de ellas y las felicitó por esa gran labor que hacen con sus hijos y familias.
En medio de un festejo bien merecido en donde todas las trabajadoras pudieron compartir un momento agradable, el magistrado presidente agradeció que aparte de ser madres ejerzan con total responsabilidad su función judicial, lo que habla de la capacidad y entrega total a cada una de las cosas que realizan diariamente, llenando de alegría el recinto laboral.
Afirmó que como ser humano es una dicha tener a la mamá, ya que representa el amor más sublime y generoso que hace ver todo más armonioso y se puedan superar las tristezas, además que gracias a ellas se camina por el sendero correcto.
«Gracias por compartir este día conmigo, por ser mujeres excelentes que aún con sus distintos roles en la vida, tengan esa pasión por mejorar la administración e impartición de justicia», indicó. HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *