Despues de seis años, arbol de navidad del Cañn del Sumidero revive

La Conanp en Chiapas señaló que esta cascada y otras dos que se encuentran en la zona llegaron a tener un déficit superior al 60 por ciento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por más de seis años, el conocido «árbol de navidad» que se encuentra en el Área Natural Protegida del Cañón del Sumidero y que es uno de los puntos emblemáticos que los prestadores de servicios turísticos dan a conocer a los visitantes de este destino, había perdido su color y su distintiva cascada era escasa, sin embargo, tras las lluvias de las últimas semanas, éste ha recobrado su belleza. Luce más verde y la cascada que cae sobre él, es más abundante.

Adrián Méndez Barrera, director de la Región Frontera Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Chiapas señaló que esta cascada y otras dos que se encuentran en la zona llegaron a tener un déficit superior al 60 por ciento, ya que además de la escasez de agua, también se presentaba una deforestación en el área.

«Conanp inició un proyecto ya hace cinco años para recuperar la cobertura forestal en sitios estratégicos para el árbol (de navidad) y ahí hemos tenido la participación de diversas instancias y organizaciones que han ayudado junto con la comunidad de Libertad Campesina, se recuperó de alguna manera cierta cobertura forestal», dijo el director de la Comisión de Áreas Naturales.

El acceso al Parque Nacional Cañón del Sumidero se dio desde semanas atrás, en donde ya se permitió la navegación en el Cañón del Sumidero, con una ocupación por lanchas del 50 por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *