Destronan a Chiapas en produccin de frutas

La entidad reporta bajas en la obtención de toneladas cosechadas por mango, papaya y cacao

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A pesar de que Chiapas había presentado datos favorables en cuanto a la producción de mango, papaya y cacao, en el último reporte emitido por el Fomento Económico Chiapas (FEC), Chiapas reportó bajas en la producción de estos frutos en el mes de agosto de 2020.

Es decir, Chiapas dejó de ser el mayor productor de mango, papaya y cacao en 2020.

De acuerdo al Análisis sobre la Producción Agropecuaria del FEC, la entidad reporta bajas en la obtención de toneladas cosechadas por mango, papaya y cacao, donde se pasó del primer al cuarto, tercer y segundo (respectivamente) como mayor productor nacional.

En cuanto al mango, el reporte señala que hasta el cuarto bimestre de este año Chiapas ha logrado la producción de 270 mil 695 toneladas, por debajo de las 375 mil 915 toneladas obtenidas en Guerrero, de las 308 mil 856 toneladas en Sinaloa y de las 296 904 toneladas producidas en el estado de Nayarit.

Respecto a la papaya, el FEC indica que hasta el 31 de agosto de 2020 Chiapas ha obtenido una producción de 109 mil 688 toneladas de esta fruta, por detrás de las 225 mil 334 toneladas obtenidas en Oaxaca y de las 128 mil 67 toneladas en Colima.

Mientras que, por el grano del cacao, la organización explica que hasta el octavo mes de este año Chiapas ha obtenido una producción de 10 mil 229 toneladas, por debajo de las 18 mil 943 toneladas obtenidas en Tabasco.

Pese a los bajos números de producción, Chiapas no reporta siniestros por la siembra y cosecha de estos frutos durante este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *