Inicio » Colores » Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, por la visibilización e inspiración para niñas y jóvenes
Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, por la visibilización e inspiración para niñas y jóvenes

Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, por la visibilización e inspiración para niñas y jóvenes

Persiste la brecha de género en las carreras de ingeniería

Redacción Cimac Noticias 

Este 23 de junio se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, con el objetivo de destacar y hacer visible el papel de las mujeres en este sector, el cual históricamente ha sido dominado por hombres. Desde 2014, la Women’s Engineering Society (WES) promovió el día para que niñas y jóvenes se inspiren y decidan formarse en estas áreas para contribuir a un desarrollo igualitario en el mundo.

Es importante destacar que la WES –creada en Reino Unido en 1919– fue la primera asociación en reunir a ingenieras y científicas para reemplazar a los hombres que participaban en el conflicto de la Primera Guerra Mundial. Katharine Parsons, su hija Rachel Parsons, Margaret Moir, Laura Annie Wilson, Eleanor Shelley-Rolls, Janetta Mary Ornsby y Margaret Rowbotham crearon la Women’s Engineering Society con el propósito de que las mujeres obtuvieran capacitaciónempleos y aceptación en la sociedad patriarcal que las rechazaba.

¡Por las estudiantes y profesionistas que día a día rompen estereotipos y abren caminos para las próximas generaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*