Dice AMLO que intervendra en el caso del doctor Grajales Yuca

Foto: Jacob Garcí­a.

Durante la «mañanera» el presidente aseguró que se buscaría una solución junto con el gobierno de Chiapas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de la marcha que se realizó este domingo en diferentes ciudades del país por parte de personal de salud, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que intervendrá la federación en el caso de la aprehensión del médico, Gerardo Vicente Grajales Yuca.

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas, el mandatario federal se refirió al caso del urgenciólogo Chiapaneco que fue detenido por abuso de autoridad el pasado 24 de julio.

Andrés Manuel López Obrador señaló que habían acordado que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hablara con el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas para tratar de darle una salida al caso. Reconoció que el proceso es competencia estatal, pero confío en poder llegar a un acuerdo.

El presidente de la república dijo que el médico estaba siendo acusado de negligencia médica, pero lo que se le imputa es de abuso de autoridad. La denuncia fue interpuesta por la hija del ex dirigente del Partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López. El también ex diputado falleció hace unas semanas por COVID-19 en la clínica del ISSTECH. Karen Alejandra Ramírez Molina interpuso la demanda porque asegura que el médico le solicitó medicamentos para poder atender a su papá enfermo.

Desde la detención del médico se han dado cinco manifestaciones de parte de personal de salud y habitantes del municipio de Acalá (de donde es originario el urgenciólogo). La última se efectuó este domingo 09 de agosto y fue en diferentes ciudades del país, aunque la demanda principal fue la liberación de Yuca, que permanece en arresto domicilario, también insistieron en pedir insumos y mejores condiciones para atender la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *