Disminuira casi a la mitad presupuesto ordinario a partidos politicos

A excepción del PRI, los demás partidos aprobaron la propuesta

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de disminuir los recursos públicos estatales que reciben para su gasto ordinario los partidos políticos que tienen presencia a nivel nacional, el pleno del Congreso del Estado aprobó  una reforma por la que se modifica la fórmula mediante la cual se asignan las prerrogativas.

Los partidos que resentirán la disminución del presupuesto es el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena. Todos los institutos políticos validaron la propuesta a excepción del PRI.

Para el ejercicio presupuestal del 2022, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) había solicitado al Congreso del Estado un recurso de alrededor de 351 millones de pesos, la mayor parte del recurso es para el financiamiento de los partidos políticos.

El proyecto de presupuesto cumple con lo que dispone el Código de Hacienda Pública del estado. El 63% equivale al financiamiento público a partidos políticos y el 37% al sostenimiento para las actividades del IEPC.

Este presupuesto tendrá que ser modificado de acuerdo a la nueva fórmula que aprobó el Congreso del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *