Disturbio tropical 92L tendra evolucin ciclnica en las prximas 48 horas

Tuxtla Gutiérrez tendrá 33 grados, San Cristóbal de Las Casas 24 grados, Comitán 28, Arriaga 35 grados y Tapachula 38 grados centígrados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Se estima con un 20 por ciento que el disturbio tropical 92L tenga una evolución ciclónica en las próximas 48 horas, esto de acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes.

Esta situación favorecerá tormentas vespertinas a nocturnas sobre Tabasco, el norte de Chiapas y de Oaxaca, con acumulados previstos de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) a localmente intensa (75 a 150 milímetros).

La zona de convergencia intertropical se mantendrá muy cercana a la costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, lo que, sumado a un canal de baja presión sobre el suroeste del país, mantendrá el potencial para lluvias aisladas matutinas, así como tormentas vespertinas sobre Guererro, occidente y sur de Oaxaca, así como en la costa de Chiapas.

Las tormentas puntuales fuertes, se presentarán en la Meseta Comiteca, Sierra, Frailesca, Llanos, Metropolitana, Valle Zoque e Istmo Costa.

Pese a las lluvias, las temperaturas no descenderán significativamente. Tuxtla Gutiérrez tendrá 33 grados, San Cristóbal de Las Casas 24 grados, Comitán 28, Arriaga 35 grados y Tapachula 38 grados centígrados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *