Dona amor: familias de los Altos de Chiapas necesitan ayuda

Convocan a brindar insumos, comida, ropa y otros artículos útiles para personas en condiciones adversas

Lucero Natarén / Aquínoticias

En la comunidad La Ramona, a tres horas de camino de Villa Corzo, Chiapas, viven personas originarias de la zona Altos, quienes por circunstancias diversas tuvieron que abandonar sus hogares en Tenejapa. Sus condiciones son precarias por lo que la ayuda es necesaria para hacer frente a la adversidad. Selene Manguen Alarcón, activista y terapeuta, lo sabe, por lo que se dio a la tarea de crear la Campaña de Donaciones Amor Compartir y Soltar.

Esta iniciativa pretende recaudar ropa, zapatos, juguetes, comida, hierbas para té, medicinas, papelería, mochilas y accesorios, así como otras aportaciones amorosas. La recolección de donativos está vigente desde este 14 de noviembre de 2021 hasta el 30 de noviembre, para poder entregar lo recaudado el próximo 1 de diciembre de 2021 a la comunidad tzeltal que tiene aproximadamente 15 años de fundación, donde además viven muchas niñas y niños.

Cabe destacar que este próximo martes 23 de noviembre, por única ocasión, de 10 de la mañana a 6 de la tarde estará recibiendo ayuda en el Parque de la Marimba, frente los helados Tierra Maya.

Soltar también es bueno para los donadores

«Las cosas acumuladas son emociones atrapadas. Todas nuestras cosas tienen energía, recuerdos. Al soltar y dejar ir las cosas liberas esa emoción que ya tuvo su función y su uso. Al regalarlas o donarlas se permite que nueva energía buena entre a la vida al tiempo de ayudar a otras personas que lo necesitan», refirió la especialista.

Si usted desea contribuir a cambiar la vida de las personas en la comunidad La Ramona, puede contactarse al 9676773282 con Mar Selene, quien se encargará de ir a recoger lo donado a los hogares de 8 de la mañana a 6 pm, o a través de Facebook como: Selene Manguen Alarcón. Para quienes deseen hacer donativos económicos pueden hacerlo a través de PayPal con Selene Manguen Alarcón.

Más de Selene

Selene lleva alrededor de seis años haciendo activismo por su cuenta, le gusta acercar y facilitar comida, ropa y juguetes a las personas de comunidades que están apartadas. Junto a otras mujeres activistas se dedica a apoyar a las personas de las comunidades proveyendo de ayuda integral, pues brindan masajes, fungen como psicólogas, e incluso realizan otras actividades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *