Donaran terreno a asociacin de columnistas

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de este miércoles se dio primera lectura a la solicitud de desincorporación por parte del ayuntamiento de Berriozábal

Bernardino Toscano

[dropcap]A[/dropcap]ldert Zepeda Valencia, presidente municipal de Berriozábal, donará un terreno a columnistas de Chiapas justo antes del término de su administración, ya que solicitó con oficio turnado al Congreso del Estado la desincorporación de un terreno municipal con extensión de tres hectáreas y media, de las cuales una es a favor de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, Asociación Civil.
Con escritura pública 2789, con fe de notario público número ocho del estado chiapaneco, Francisco Juárez Gutiérrez, el terreno que se pretende desincorporar actualmente está inscrito en el Registro Público de la Propiedad con número 1060, y fecha 22 de abril del año 2005.
La escritura manifiesta que dicho terreno fue una donación a favor del municipio de Berriozábal, una superficie de tres hectáreas con 31 áreas y 58 centiáreas, para ser exactos, misma que el ayuntamiento solicitó desincorporar del patrimonio municipal y dar en donación a la Asociación de Columnistas del Estado de Chiapas.
Es un tema que apenas pasó al Congreso del estado, es la primera lectura y aún tienen que analizarse entre la Mesa Directiva y la comisión correspondiente a la que fue turnada.
En entrevista, la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, integrante de la Comisión Permanente, dijo no pudo decir la viabilidad de la desincorporación y donación porque dependerá de los diputados que analicen la solicitud presentada para que pueda aprobarse en la siguiente ocasión que sesionen.
Apuntó que hay temas que pasan, porque realmente cumplen con todos los requisitos establecidos dentro de la ley, y otros que no pasan aunque le den la primera lectura quedan en reserva, determinado así por los diputados que integran la comisión.
Para desincorporar un terreno y enajenarlo vía donación debe ser a favor a una asociación civil que coadyuve con el desarrollo social con un bien común, ya sea para escuela, clínica o albergue y no para beneficio personal, respecto a esto la diputada Valdiviezo agregó que la comisión respectiva es la encargada de analizar, y no dio un dictamen anticipado, por el momento es la primera lectura del oficio signado por Aldert Zepeda, mientras tanto, está ya en manos del Congreso del estado.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *