Dos de cada tres llamadas al 911 podrían ser atendidas por ciudadanos que sepan RCP

La delegación de la Cruz Roja, constantemente ofrece cursos de Primeros Auxilios tanto a empresas como a particulares

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Dos de cada tres llamadas al 911, las podrían resolver ciudadanos que tengan los conocimientos básicos de Primeros Auxilios, sin embargo, en toda la entidad existe muy poca cultura de prevención.

La delegación de la Cruz Roja, aseguró que, si al menos un ciudadano en cada centro educativo o de trabajo supiera de reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria (RCP), se podrían salvar muchas vidas.

“Ni siquiera un paramédico, ni siquiera hay necesidad de trasladar al paciente, muchas son crisis convulsivas, descompensaciones por causas de enfermedades metabólicas, esas atenciones, a menos que sean de mayor complicación, pueden atenderse con primeros auxilios.

“La llamada lamentablemente tarde, de que llegue un personal capacitado puede demorar, 10, 15, 20 minutos por la ubicación y la vida se salva en los primeros 5 minutos”, dijo Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas.

La delegación de la Cruz Roja, constantemente ofrece cursos de Primeros Auxilios tanto a empresas como a particulares, dichos cursos tienen costos accesibles, por ello, invitaron a las y los interesados acudir a sus oficinas centrales ubicadas sobre la 5ª norte poniente #1480 de Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *