Dos obras más para seguir embelleciendo a la «Perla del Soconusco»

En las colonias Marcelín y Barrio Nuevo se realizan obras de mejora urbana, los cuales fueron supervisado por el Ayuntamiento de Tapachula, liderado por la alcaldesa Rosy Urbina

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, bajo la liderazgo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó la construcción de dos importantes proyectos de mejoramiento urbano en las colonias Marcelín y Barrio Nuevo, marcando un hito significativo en la imagen urbana de la ciudad.

Pavimentación mixta en Colonia Marcelín

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se ha iniciado la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Marcelín, con una inversión total de 4 millones 97 mil 229 pesos. Esta cifra incluye 2 millones 436 mil 042 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 y un millón 661 mil 187 pesos correspondientes al ejercicio 2021.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada de funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio de la obra, que beneficiará directamente a mil 825 habitantes y a seis mil de manera indirecta. La pavimentación mixta abarcará mil 213 metros cuadrados, 324 metros lineales de guarniciones, 405 metros cuadrados de banquetas, así como señalamientos horizontal y vertical para mejorar la movilidad urbana.

Adicionalmente, se llevarán a cabo obras inducidas, como la construcción de 169 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 40 descargas sanitarias, 66 metros lineales de red de agua potable y 12 tomas domiciliarias. Este proyecto busca no solo embellecer la colonia Marcelín, sino también mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

Pavimentación hidráulica en Colonia Barrio Nuevo

En otra parte de la ciudad, la colonia Barrio Nuevo experimenta un cambio significativo con la construcción de pavimentación hidráulica de calles. La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, junto al secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, supervisaron el avance del 50 por ciento de esta obra que forma parte de una inversión total de 8 millones 903 mil 543 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 (FAISMUN-2023).

Esta intervención, que mejorará la conectividad vial en el nor-oriente de la ciudad, beneficiará directamente a casi 7 mil habitantes y de manera indirecta a casi once mil. Los trabajos incluyen alcantarillado sanitario, agua entubada y la instalación de tomas domiciliarias, descargas sanitarias, así como la construcción de registros sanitarios, transformando de manera integral la calidad de vida de los residentes de Barrio Nuevo.

Ambas obras resaltan el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula con el desarrollo urbano sostenible, la mejora de la infraestructura y el bienestar de la comunidad, reafirmando el esfuerzo conjunto para construir una ciudad más próspera y funcional para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *