Droga entre cubrebocas; narcos aprovechan Covid-19

El auditor certificado en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, Carlos Méndez, advirtió que lo acontecido en Perú podría replicarse en territorio chiapaneco

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La pandemia del Covid-19 está siendo utilizada por narcotraficantes y delincuencia organizada y esta vez para el transporte de droga, logrando que la economía criminal tenga mayor movimiento, aseguraron expertos en temas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Y es que los delincuentes han incrementado su capacidad creativa para transportar droga usando insumos médicos y cobre bocas y aunque este fenómeno no se detectado en México, la dirección antidrogas de Perú incautó más de un kilo de droga rumbo a Hong Kong, lo peculiar de este caso, es que la droga, sería transportada en cajas que contenían mascarillas de fabricación peruana.
«La delincuencia organizada está sacando provecho de la crisis sanitaria mundial mediante la supuesta compra de volúmenes de cubre bocas y terminan en envíos de drogas, no olvidemos que se ha dado el transporte de drogas en zonas fronterizas, usando vehículos de emergencia como ambulancias», dijo Carlos Méndez, auditor certificado en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Por ello, exhortaron a la población a tener precaución y no aceptar envíos que no hayan realizado. Asimismo, pidieron a las autoridades estar más pendientes de este tema y evitar que estos actos se repliquen en la entidad chiapaneca por ser un punto fronterizo importante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *