Duermen en via pública esperando la mejoria de seres queridos

Algunas personas, debido al complicado estado de salud de sus familias, tendrán que pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo fuera de los hospitales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante varios días, incluso semanas, decenas de personas tienen que esperar sobre la vía pública a sus familiares que por alguna complicación de salud permanecen internados en hospitales de la ciudad capital.

Algunos provienen de municipios y localidades muy alejadas que los obligan a quedarse a dormir en las banquetas, cambiando un colchón por pedazos de cartón, esto a pesar de que la temperatura ha descendido considerablemente en las últimas semanas, pero debido a la falta de recursos económicos es imposible quedarse en otro lugar.

«Somos de Parral, apenas acaba de entrar mi cuñada, le van a hacer cesárea, salió mi hermano y dice que ya terminó el líquido del bebé entonces tienen que intervenirlos inmediatamente, pero en este hospital siempre tardan, o eso me están diciendo las señoras que también están aquí», declaró una señora mediante un sondeo.

Algunas personas, debido al complicado estado de salud de su familiar, tendrán que pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo fuera de los hospitales.

«Nosotros llevamos diez días, el frío está muy fuerte cuando duerme uno, aquí nos quedamos con cartones, nosotros venimos delante de Simojovel, no podemos regresar porque está lejos son como 500 pesos por persona», declaró otra señora.

Algunas organizaciones, grupos religiosos o ciudadanía en general, deciden apoyar a estas familias, para amortiguar un poco la complicada situación que deben pasar con la esperanza de ver recuperados a sus seres amados, les obsequian café, pan y comida, sin embargo, actualmente lo que las familias requieren son cobijas, suéteres y chamarras pues la temperatura durante las noches, disminuye aún más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *